Damáso, tan «chuleao», se han reído de ti y te han comido la tostada!. ¡Mejor en tu casa que donde no te quieren, así es que tú mismo, porque ha «quedao demostrao» que, como presidente del «pepé oriolano», pintas menos que Fujimori en Perú. De todas formas, creo que todavía estás a tiempo de «enmendalla», de recoger velas y demostrar que no te importa el sillón, que no estás en política para servirte, sino para servir y para salir por la puerta grande. Renuncia a la candidatura y a la presidencia del «pepé local», porque han demostrado que te quieren menos que a unas fiebres maltesas y que te han «adelantao» por la derecha.

Hasta Adriansito Ballester, de quien un ex concejal de Orihuela y ex diputado provincial que, en sede supramunicipal -a saber, Diputación-, se dedicaba a lo mismo que, en esta legislatura, Paco Sáez Sironi, me dijo en una ocasión que el cunero más cunero de todos los cuneros -o sea, el ex director general del IVAJ- «es el futuro del pepé de la Vega Baja» y que, por eso, me abstuviera de meterle caña, aunque se lo mereciera. ¡Ni él podía llegar a más ni el PP a menos!. ¡Pues hasta él, Adriansito, pinta más que tú y te ha «ganao» por «kao técnico», con un crochet de derechas, claro, en tol mentón que te ha «mandao» a la lona!. Por cierto, cunero no es ningún insulto, ya que, según la RAE, significa «candidato de un partido político que se presenta a las elecciones por un distrito electoral al que no pertenece». Adriansito, por residencia, pertenece, políticamente hablando, a Bigastro, pero es concejal en Redován, aunque su mayor ilusión sería serlo en Orihuela. ¡Camino lleva; al tiempo!.

¡Pero, ojo, Damáso, no sólo tú has salido «trasquilao» en esta contienda -en modo escaramuza electoral en la que se llevaba el cuchillo entre los dientes-, sino que tus valedoras/mentoras, las señoras Bonig y Ortiz, doñas Isabel y Eva, respectivamente, también han salido perdedoras en el pulso que le echaron a Génova y parece que han sido pasadas a cuchillo. Las han «dejao» con el culo al aire y, como siga la cosa así, se van a resfriar, y mucho!. ¡Ni heridos ni prisioneros, los que mandan en Madrid sólo quieren muertos, aunque ellos sean cadáveres andantes -zombis-, así es que yo que tú haría el ato, cogería mis pertenencias, «devolvería las llaves de la moto y me quedaría con todo lo demás», como cantaban los del grupo Palmera, allá por 1982. Piensa que, «fue bonito mientras duró». ¡Si hasta te han abierto una sede electoral al margen de la oficial de la Plaza Nueva y no te han dicho «na»!.

Parafraseando a Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, cuando abdicó para que su hijo Juan Carlos I fuese rey, con todas las letras -aunque una Ley Orgánica lo proclamó «en tiempos de maricastaña», digo en tiempos del general Franco (a ver si ahora lo van a desposeer de su nombramiento por aquello de la Ley de la Memoria Histórica)-, «renuncia al número 3 de la candidatura pepera por Orihuela». El «hijo de Rey y nunca Rey» (Don Juan era hijo de Alfonso XIII y padre de Juan Carlos I) dijo, en aquel solemne acto que renunciaba a la corona «por España, Majestad, todo por España. Viva España; Viva el Rey». Pues ya sabes, con lo que ha pasado te han «enseñao la puerta de salida», porque, como dijo aquel jugador de fútbol, sobre los partidos de la Copa de Europa que se jugaban en el estadio del Real Madrid, «90 minutos en el Bernabéu son molto longos» y, en tu caso, cuatro años sin rascar bola y viéndolas pasar se te van a hacer más largos que un día sin pan, hasta el punto de que se te antojarán seis o siete, aunque «pa» lo que te van a dejar hacer mejor sería que te nombrasen asesor, siempre que el «pepé», claro está, consiga la Alcaldía, ¡que esa es otra historia!. ¡Fuiste a por lana y has salido «trasquilao», amigo!

¡Tan chuleao, nene!. ¡La historia se ha «repetío» y te han «adelantao» por la derecha!.