Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Primavera no, casi verano

Calp y Torrevieja son los escenarios escogidos para grabar el mítico spot «Ya es primavera» de El Corte Inglés

Si no hay casera, nos vamos porque yo lo valgo y el algodón no engaña, así que el frotar se va a acabar y si cueces, enriqueces. ¡Ah! Vuelve a casa por Navidad pero antes piensa en verde porque ya es primavera en El Corte Inglés€

32

El Corte Inglés rueda un spot en el edificio más famoso de Instagram, ubicado en Calp

Son algunos de los eslóganes publicitarios que ya forman parte del uso popular. El protagonista de la semana ha sido el de los grandes almacenes y no solo porque hemos despedido el mes de febrero con temperaturas primaverales, almendros en flor y la sangre alterada por la proximidad de la estación de la alegría, los colores y, también, de las elecciones. El gigante comercial ha grabado el anuncio de su mítica campaña en Levante y, el pasado jueves, en la provincia alicantina en dos emblemáticos escenarios: las salinas de Torrevieja y La Muralla Roja de Ricardo Bofill, en Calp.

Dicen roja pero tira a rosa es la primera impresión. Hay carteles que advierten de que traspasar la puerta es «allanamiento de morada». Un aviso, sobre todo, para instagramers. El edificio del afamado arquitecto catalán es el más fotografiado en la red social y el hagstag #lamurallaroja lo confirma con más de 11.000 imágenes publicadas. También, universo de grandes campañas de moda, catálogos y diseñadores. Ahora me lo explico. Ningún vecino asomado a su ventana o balcón para husmear lo que allí se cocía, que no era poco. Solo el de enfrente, el Peñón de Ifach. Y es que están más que acostumbrados, lo alquilan a grandes firmas de moda para publicidad. Lo de los instagramers es otra historia.

Cerca de una treintena de vehículos, quince camiones, otras tantas furgonetas, un autobús convertido en camerinos con baño y un catering con food truck y self service para que a las más de las 80 personas que están trabajando allí, con la productora The Gang y la agencia de publicidad SCPF, no les falte de nada. Y, mientras, los vecinos de la muralla a lo suyo. Era como estar en la grabación de una superproducción, que lo es, pero nadie imagina que para 30 segundos que dura el anuncio se monte tal lío. Así que colarse y ver de primera mano el rodaje no da lugar a la indiferencia. Eso sí, con mucho cuidado y atendiendo a la demanda de no sacar qué imágenes para no desvelar nada de lo que se verá en todas las televisiones el próximo 15 de marzo.

«Hemos elegido Alicante buscando la primavera», comenta Xavi Ros, director de Producción en The Gang. «La primavera no, ¡el verano!», le digo. «¡Absolutamente! ¡Estoy alucinado!». Con nosotros un productor de ECI recuerda cuando grabaron la pasada campaña de Ya es primavera en Badajoz. «Estábamos con Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez y Goya Toledo. Recuerdo a Aitana con un palabra de honor. ¡Estaba todo nevado! Nosotros íbamos con plumas y ella como si nada. Hubo un momento que les dije a mis compañeros, por solidaridad, vamos a quitarnos el plumas...». Las condiciones del rodaje en Calp fueron bien diferentes, unos 24 grados al sol.

Las modelos en esta ocasión no son famosas, pero de las tres protagonistas, dos de ellas han venido directamente de Nueva York. «Cada campaña es una historia, buscamos que transmitan cosas diferentes, en función de lo que se necesite tenemos unos técnicos u otros, estilistas, directores de fotografía, maquilladores€ Dependiendo la línea vas con un target determinado», comenta Xavi. Por su parte, David Caballero, director creativo de la agencia SCPF, añade que «la primavera es un excelente momento para que la mujer acentúe y exprese su personalidad a través de la moda».

La luz del Mediterráneo ha sido un factor decisivo a la hora de elegir las localizaciones, entre las que figuran además de Calp y Torrevieja, la playa de la Malvarrosa, el Skate Park de Sueca y un edificio de los años 70 de L'Eliana, en València.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats