Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teleadicto

Chequeando las audiencias

En un país en el que Nova, Neox, Factoría de Ficción y Gol se colocan en el ranking de audiencias por delante de La 2, es la mar de lógico que Tele 5 y Antena 3 superen a La 1. Mes tras mes vamos comprobando cómo las cifras de la televisión pública bajan. En febrero sólo ha sacado pecho en «prime time» con los Goya y los partidos de fútbol. El resto de noches se le han adelantado las privadas.

Y queda en el horizonte todavía una humillación más. Ser superada por La Sexta. Algo que sucederá a lo largo de este año. La actualidad política, lejos de hartar al respetable, atrae la curiosidad de los espectadores cuando es tratada como espectáculo televisivo.

Así pues, a base de precampaña electoral y juicio del Procés mediante, la cadena de Atresmedia tiene por delante varios meses consecutivos de gloria. Teniendo en cuenta, además, que no hay mayorías a la vista y que los pactos se van a complicar mucho, veo por delante un gobierno en funciones para largo e incluso la repetición de elecciones generales en otoño, algo que beneficiaría sin duda a La Sexta, la primera opción del espectador de a pie para seguir todo lo relacionado con la actualidad política.

A la 1 se le atraganta el acceso al «prime time» y cancela Lo siguiente; las tardes han pinchado con Derecho a soñar, y series como Hospital Valle Norte o La mejor canción jamás cantada arrojan datos renuentes. Así las cosas, por qué TVE no se limita a fabricar televisión de la buena, olvidándose de las cifras. Por ejemplo, recuperando a Santiago Tabernero para poner en marcha un «late» diario de altura. Le estaríamos muy agradecidos a Rosa Mª Mateo. Que lo mismo hay regresión política y al año que viene no es posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats