Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Da que pensar

Antes de perdernos -nunca mejor dicho- entre las revelaciones del libro del presidente, la confesión de Villalobos a Ferreras a la hora de dejar la política contiene la salsa de todo el drama que nuestros próceres llevan dentro: «Desde el 86 soy diputada -recuerda ella-. Fraga me demostró que no era tan fiero como lo pintaban. Luego fui muy amiga de Aznar y le apoyé a muerte para que alcanzara la Moncloa. Rajoy ha sido el mejor presidente que ha tenido este país... después de Felipe González». Efectivamente, una campeona. No se pueden propinar más ostias a los tuyos en menos tiempo.

En su Manual de resistencia, dado que acaba de llegar y este no ha nacido desde luego para despedirse, Pedro Sánchez también cita al mejor mandamás según Celia y lo hace para revalidar que Felipe «fue un referente de una sociedad que ya no es». Lo publica unas horas después de que, en el congreso de la World Jurist Association que reunió en Madrid a puntales del derecho de todo el orbe, el referente de una sociedad que ya no es dejara a los asistentes extasiados con una intervención plena de brillantez y de conexión con la realidad. El autor «a cuatro manos» de la novedad editorial culmina su aserto aseverando que «al frente del pesoe hay otra generación que sabemos interpretar las demandas de la ciudadanía». También ha tenido mala suerte al coincidir lo suyo con otro congreso, este sobre Innovación y sostenibilidad de la economía «Pensar más allá», en el que el exasesor de Obama, Juan Verde, concluyó que, en referencia a España, «existe un distanciamiento muy preocupante entre ciudadanos y políticos, con falta de conexión emocional».

Según describe, Sánchez la encontró aquí: «Tengo aprecio y respeto por Rajoy. Cataluña nos unió. Aprendí mucho de su sentido de Estado». Emocionó igualmente que dejara al respetable descansar de Ferreras y que, a la puesta de largo, fuera con Mercedes Milá y Jesús Calleja, todo un aventurero. Había que alcanzar este extremo para encontrar un rasgo de coherencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats