Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los muertos están vivísimos

Fran Rivera, que despidió el año en la abulense Casa Eladio entre fotos del caudillo y símbolos falangistas tras grabar el paseíllo y haber alardeado de votar días antes más al sur a Vox, ha entrado en campaña rematando el embolado al volapié: «Dicen que hago apología del franquismo y me llaman facha, pero no lo soy».

«Ego te absolvo» ha debido hacerle llegar por guasa el prior del Valle que el domingo, antes de concelebrar, se confesó en el prontuario de Marhuenda sacándose todo lo que lleva dentro c0n el concordato de fondo amparando como dios al gremio: «Pedro Sánchez ha fracasado con Franco. El Gobierno se ha movido desde el desconocimiento y la ignorancia, con prepotencia y odio». Eso lo ha sentenciado en la semana en que se cumplen 80 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure, que alcanzó consumido junto a su madre preguntando si habían llegado ya a Sevilla y donde un par de años más tarde la Comisión Depuradora del Ministerio de Educación le despojó póstumamente de todos sus derechos como funcionario. «Y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno», dejó escrito... el prior, no.

El trovador que inspira a Casado al entonar que «la agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de Eta» no es otro que el poemario de Losantos. Sí, los muertos están más vivos que nunca. Arfonzo, cada vez que tiene oportunidad y ahora anda de gira, le arrea a Sánchez donde más le duele, desde sus contradicciones a su inconsistencia resucitando al librero y al hombre de teatro que fue y que nunca ha dejado de ser. Si con el anticipo el presidente del Gobierno lo que busca es que le den de uno lado y de otro para situarse en el centro, lo tiene tan garantizado que los que han empezado a preocuparse ya son los francotiradores. Y estamos a nada de que Abascal haga una recomendación a su dos compañeros de viaje: «Moderaos, por favor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats