14 de febrero de 2019
14.02.2019

O Pedro o la ultraderecha

14.02.2019 | 04:15
O Pedro o la ultraderecha

Sería importante que bajásemos el volumen del ruido que estamos generando estos días en la política española que brota como reacción al lenguaje grosero y cerril que emiten las derechas españolas últimamente. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con más o menos éxito, con más o menos ingenuidad, con propuestas más o menos polémicas ha intentado encontrar una salida negociada y pacífica a todo lo que está ocurriendo en Cataluña, siempre marcando nuestra Constitución y su marco de convivencia como línea roja.

Es difícil creer que tanto los partidos independentistas, como los partidos de las derechas quieran llegar a la solución catalana con un lenguaje cada día más vulgar, con estrategias electoralistas, con mensajes tan sumamente simples y bobos que insultan la inteligencia de los españoles, o en algunos casos con la simple supervivencia como columna vertebral política. Les remito al agujero que le está haciendo Vox al PP por la derecha.

Miren la que está montada en Reino Unido con el Brexit, pero parece que en España nadie puede equivocarse ni nadie puede rectificar, aunque el problema sea de una complejidad extraordinaria, máxime si es Pedro Sánchez presidente; de hecho hasta su llegada a la Moncloa las decisiones del anterior inquilino habían sido un camino de perfecciones impolutas. Es ironía, no se suban aún al caballo.

Por lo tanto, hace bien el gobierno en intentar y volver a intentar el dialogo para encontrar una salida de convivencia al problema catalán, siempre dejando claro la línea de la división de poderes y el Estado de derecho. Y también hace bien el presidente Puig, como líder territorial, en apoyar con sensatez y coherencia al gobierno de Sánchez para no elevar más el volumen del ruido y que sus perturbaciones afecten a la estabilidad.

No hacen bien algunos de mis compañeros en criticar tan públicamente al gobierno. Se puede estar conforme o no con lo propuesto por el presidente Sánchez, podrá gustar más o menos, pero o apoyamos y ayudamos o después de Sánchez sólo están las derechas y la ultraderecha presidiendo las comisiones de memoria histórica o manoseando los derechos y las libertades de las mujeres. Nos jugamos mucho.

Nuestro partido es histórico, es el que más apostado por la democracia en la historia reciente de nuestro país y el que más cerca ha estado de los problemas reales, gran parte de la sociedad española confía en nosotros porque somos el PSOE, que no se nos olvide. Ayudemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook