Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariola Sabuco

Por favor, no me envenenes

El Gobierno, en concreto el Ministerio de Transición Ecológica, acaba de descubrir que el agua que sale del Júcar en la toma del Azud de la Marquesa está contaminada por pesticidas. Lo descubre ahora porque quiere, ya que los catedráticos de la Universidad de Alicante Antonio Rico y Antonio Gil Olcina ya lo advirtieron hace una década. Agradezco sinceramente la humildad gubernamental al reconocer el error.

¿Cambiarán la toma a Cortes de Pallás para que llegue agua del Júcar a la provincia de Alicante sin contaminación? No, qué va. En el trasvase del Júcar nos hemos dejado engañar. Primero nos dieron la toma de Cortes de Pallás, después nos la quitaron, la sustituyeron por la contaminada Azud de la Marquesa, nos dejaron un embalse roto en San Diego que no se ha puesto en funcionamiento, nos piden 70 millones de euros para darnos agua en mal estado y hay quien está dispuesto a usarla para rega.

No queda más opción que exigir que en el etiquetado de verduras y frutas se especifique con qué agua se riegan para evitar que se envenene nuestra salud un poco más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats