Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vas a verme por la tele

Cada vez que un acontecimiento deportivo de enjundia se deja caer por algún punto de la provincia se aviva el mismo debate: si merece la pena paralizar una ciudad de acuerdo a los beneficios que reportará la prueba. Ya les digo que, por lo general, los que montan estos saraos exageran las cifras hasta audiencias propias de la Super Bowl, detrás de lo cual se camuflan administraciones públicas facilonas de convencer en año electoral y empresas especializadas en abducir a los alcaldes de turno.

Llega hoy a Alicante la Volta a la Comunitat Valenciana, prueba en apariencia prestigiosa si echamos un vistazo al elenco. Sólo citaré a dos participantes: Alejandro Valverde, que viste el maillot arcoiris de campeón del mundo; y Geraint Thomas, vigente ganador del Tour de Francia.

Olé. A pesar del cartel, comprendo el cabreo que a partir de las primeras horas de la mañana tendrán miles de conductores. Y no sólo de la capital. Si residen en Alicante, olvídense de aparcar en la Rambla o en la Plaza de San Cristóbal. Lo mismo les digo si tratan de hacerlo en Jorge Juan, Altamira o el Paseíto Ramiro, amén de lo que decidan en las otras trece poblaciones que prevé atravesar la carrera. Sólo en la principal vía de salida y entrada por el norte de Alicante ­-la avenida de Dénia-, el final de la Volta coincide con la hora de salida de cuatro colegios (Jesuitas, Calasancio, Jesús María y Teresianas). La de exabruptos que van a salir hoy por la boca de miles de conductores no caben en este periódico.

A cambio de qué. En directo, la Volta se podrá ver en Eurosport 1 (parabólicas o Movistar) a partir de las 14 horas y hasta el final de la prueba (entre 15.30 y 16 horas). También se emite online desde la web de algún diario deportivo, y todo ello sin contar que a través de los mismos canales puede verse fuera de España. Hagan ustedes cuentas. Impactos, lo llaman.

Los defensores de estos eventos aducen que su montaje testea la capacidad de una provincia para albergar pruebas mucho más ambiciosas, en este caso, la próxima Vuelta Ciclista a España. Así pues, paciencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats