Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

La guía de viajes que no gasta datos

La aplicación Inventrip (Android, iOS) recoge información turística de todos los puntos de España sin consumir datos móviles cada vez que se consulta. Los lugares turísticos donde se encuentra el logo de Inventrip emiten una señal usando tecnología beacons para que el usuario reciba una notificación con información sobre ese lugar turístico en el móvil. Descarga gratuita.

Pegatinas personalizadas para Whatsapp

Entre las apps más descargadas de la semana se encuentra Sticker Maker (Android, iOS), una herramienta para crear paquetes de pegatinas (stickers) para Whatsapp a partir de las fotos del móvil. Convertir un selfie, la foto de la mascota o la taza del café en una silueta para enviar por Whatsapp es la función de esta app. Permite crear paquetes de 30 pegatinas. Descarga gratuita.

El juego "Uno", en versión móvil

El juego de cartas "Uno" ya tiene su propia aplicación oficial: Uno! (disponible para Android e iOS). La versión digital cuenta con varias opciones de juego: partidas en tiempo real con otros usuarios, torneos y eventos virtuales o juegos por parejas para sumar esfuerzos. También hay un modo, que describen como "salvaje", para jugar sin restricciones. Descarga gratuita.

En busca de nieve fresca

La aplicación Fresh Snow (Android, iOS) utiliza la inteligencia artificial para dar a los esquiadores información en tiempo real de los lugares donde encontrar la mejor calidad de nieve. La app utiliza datos de las fuentes oficiales de meteorología y la actualiza con la opinión de los esquiadores a pie de pista. Cuenta en su base de datos con 50 centros de esquí. Descarga gratuita.

Un juego de preguntas remunerado

Un grupo de españoles ha lanzado MQ MoneyQuiz (Android), un juego con el que los usuarios ganan dinero al responder preguntas tipo trivial. Hay dos modalidades de juego: cronómetro y cuenta atrás. En la primera, gana el que más acierte en menos tiempo y, en la segunda, hay que acertar todas las preguntas y el bote se reparte entre los acertantes. Los premios parten de los 50 euros. Descarga gratuita.

El álbum de los euros

Para quienes coleccionan euros de los diferentes países de la Unión Europea, la aplicación EURik (Android, iOS) resulta de gran ayuda. Funciona como un catálogo digital donde están todas las monedas organizadas por países junto a su foto. Además, el usuario puede marcar todas aquellas que ya tenga para tener un recuento actualizado de su colección. Descarga gratuita.

El mapa del tiempo

Entre las numerosas apps para consultar el tiempo, Ventusky (Android) destaca por la forma de presentar la previsión. La plataforma muestra en un mapa interactivo el tiempo por zonas con flechas en movimiento que marcan hacia dónde fluye el viento y colores para señalar la temperatura. Descarga gratuita con extras de pago.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats