El pasado martes 8 de enero falleció Maite Olmo, mujer emprendedora, socialista, valiente y comprometida, santjoanera por elección y vasca por origen y devoción. Desde su librería Teorema repartió cultura especializada y personalizada, organizando encuentros con escritores de renombre e impulsando iniciativas literarias, algunas de ellas todavía en funcionamiento. Firme en sus convicciones socialistas, siempre estaba dispuesta a analizar la realidad desde su óptica lúcida, crítica y constructiva, convirtiendo el mostrador de Teorema en una mesa de debate entretenido, edificante y plural.

Esta forma de ver la vida, que impregnaba su entorno y se extendía gracias a su arrolladora personalidad, es uno de los mejores legados que ha podido dejar a sus hijos Toni, Fernando y Aitor y a sus amigos entre los que tuve el privilegio de contarme.

Como alcalde de Sant Joan d'Alacant, como presidente de la agrupación socialista local, pero sobre todo como amigo quiero transmitir a su familia la solidaridad y apoyo de todas aquellas personas que queríamos a Maite Olmo, una persona que siempre tendrá un lugar de privilegio en nuestro recuerdo. Te echaremos de menos, Maite.