Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quién sabe quién será

Recibo la semana pasada un guasa en el que se lee «Vox les desea felices reyes», con tres peanas y, lógicamente, un par de majestades solo sobre sus camellos. No, no lo ha mandado Ximo Puig, pero ¡uy!

El cabeza visible del socialismo de la región confía en que, tras lo ocurrido con su querida Susana, el influjo de Baltasar sea el que le eche una mano para que los proclives no se queden en casa el 26 M y se acerquen a votar. Dentro del paquete de preocupaciones que en este sentido alberga el molt, está confirmado que el domingo se lanzó como un poseso a abrir los regalos con tal de ver si los magos le habían dejado el mirlo blanco con el que capitanear la lista municipal en Alicante. Conforme deshacía los envoltorios rebajaba sus pretensiones al son de «bueno, aunque no sea un mirlo ni tampoco blanco». La huestes de Ábalos cercenaron en Madrid el pasado otoño el intento de la edil Montesinos de abrir el proceso de primarias y, desde entonces, han buscado a alguien capaz de cerrarlo y, al no encontrarlo, la desesperación aumenta. No descartan contactar con Lobatón por si reedita el «Quién sabe dónde», lo que confirma que están al día.

Sí, porque desde Sánchez hasta el último mono llevan meses, pero meses, intentando dar con el nombre. El rector Palomar ya no quiso saber nada en las anteriores, imagínense en estas donde la expectativa electoral puede rozar la indigencia. Pedreño cuadraría a la perfección, no solo por su capacidad para innovar y aglutinar proyectos, sino porque no tuvo que esperar la llegada de Vox para padecer la intolerancia en sus carnes. Además sufre el problema de no saber decir que «no» a cantidad ingente de propuestas aunque, de llegarle una del pesoe, seguramente se curaría. Y cuantos más independientes rondan, más vidilla adquiere... Ángel Franco, claro. Su penúltimo inventazo fue Echávarri que, por mucho que intenten borrar, existió. Recordemos que los principales enemigos de Lassaletta, los que lo despreciaron, residían en el interior. Y hoy, visto el interregno, igual abren su proceso de beatificación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats