Vaya «veranico» que nos han «dao»! ¡Y siguen con la misma matraca/cantinela! ¿Qué fue de las canciones del verano de «toa» la vida? ¡Al final va a tener razón la Banda del Capitán Canalla -ex Inhumanos-, cuando pedía «qué vuelva Georgie Dann»! Ya lo dice mi amigo Martín Molina; ¿esto va a ser así «tol» año? Parece que sí; ojalá me equivoque, porque la canción de verano, como su nombre indica, es del verano, ¡y ná más! En otoño tocan baladas -como la de Serrat-; en invierno música de «achuche» -por el frío-; en primavera la que «levanta pasiones» y en verano la canción del verano; o sea, una canción intrascendente, pero que, como es tan cansina, se nos «apega» al «selebro», a donde llega a través de las trompas de Eustaquio (nada que ver con las de Falopio).

¿Qué fue del Dúo Dinámico, Marisol, Conchita Velasco, Los Bravos, Los Payos, Los Diablos, Tony Ronald, Formula V, Tequila, María Jesús y su acordeón, Camilo Sesto, Hombres G, Los Refrescos, Los Manolos, Los del Río, Las Ketchup, Enrique Iglesias o, sobre todo, «el rey» Georgie Dann? ¡Lo suyo sí eran canciones del verano; esas que nos «machacaban» la sesera en las verbenas populares, pero que nos tragábamos a base de «gintonis»!

Sin embargo, este verano nos han «taladrao», ¡sin miramiento ni anestesia! el «selebro» con ese mono tema con el que -¡no sé si san dao cuenta!- han parafraseado a Jennifer López, ¿La exhumación «pa» cuándo? o a un entrenador de fútbol arengando a un jugador de su banquillo: ¡Paco, calienta que sales! Se han «hinchao» a darnos explicaciones como queriendo justificar algo -¡explicación no pedida, acusación manifiesta!- que, personalmente, «me la trae floja y pendulona, cual muelle de cama vieja», porque siempre he «pensao» que lo mejor que se puede hacer con los muertos es recordarlos, rezarles -si se es creyente- y dejarlos. No sé si Franco pidió que lo enterrasen en el Valle de los Caídos pero allí están sus restos, lo que pase a partir de ahora me da lo mismo, pero me llama la atención que los «Sánchez boys» hayan montado un «pifostio» del carajo para justificar un «no sé qué, que qué sé yo», ¡como si tuvieran prisa por algo!

Teniendo en cuenta que Franco murió hace 43 años -casi 44- y que el presidente del Gobierno tenía dos años cuando falleció el general, que la madre de «su jefe de gabinete», Pablo Iglesias, tuvo que esperar tres años (1978) para alumbrar al «podemita», que «su segundo», Pablo Echenique, tiene 39 años y nació en Rosario (Argentina), o que Irene Montero, pareja de Iglesias, tiene 30 (de Gabriel Rufián, que tiene 36 años, no hablo), no entiendo que se consideren represaliados por «el régimen franquista». Lo del Doctor Pedro II, «el veleta», es «pa» nota, pero de «muy deficiente» o de «excelente», según se mire, porque o es «mu tonto» o «una eminencia». A finales de agosto estuvo en Chile y allí soltó una de sus perlas más notables, al margen de lo de que cuando habló de sedición en Cataluña no era presidente, según la vice Carmen Calvo. ¡Pa cagarse y no limpiarse! El buen hombre tuvo la «ocurrensia» de asegurar que se hizo socialista cuando vio como mataron a Salvador Allende en el Palacio de la Moneda. Allende, que se sepa, murió el 11 de septiembre de 1973. La causa de su muerte, según el certificado de defunción, fue el suicidio. ¡El presi -ay, Pedro, qué cosas tienes- reescribe la historia a su antojo! ¿Rizamos el rizo? Allende murió en septiembre del 73 y nuestro hombre nació en febrero del 72; ¡coño, tenía diecinueve meses! ¿Con diecinueve meses vio «como mataban» a Allende y se afilió al PSOE? ¡Mátame camión!

Los «Pedro Sánchez Boys» «san pasao tol verano» hablando de muertos; ¡tienen fijación! Sánchez siempre ha dicho que no hay que mirar al pasado y sí al futuro. ¡Coño! ¿desenterrar a Franco es mirar al futuro? A mí me preocupa más pagar la hipoteca, la subida de las pensiones, llegar a fin de mes, la financiación autonómica, la CV-95, la asistencia sanitaria, la inmigración, el desdoblamiento de la variante de Torrevieja o el Corredor Mediterráneo antes que, con todo el respeto, desenterrar a un muerto.

¡La canción del verano debería ser una de Bisbal o la de Shakira con Maluma, que le jode a Piqué, no la exhumación del general! Y, que conste, lo escribo desde el respeto a la memoria histórica. Mientras, los mayores de Daya Nueva se van al Valle de los Caídos para despedirse de Franco; ¡Señor, Señor, cuánto tocahuevos!