Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

El Instagram de los viajeros

La intención de Mapify (Android, iOS) es crear una comunidad para trotamundos. Esta red social, con un aspecto muy similar a Instagram, permite compartir fotos de viajes, pero más allá del “postureo” se basa en las recomendaciones de los usuarios. La idea es aportar consejos y lugares de interés al resto de personas. Cada foto se sitúa en un mapa que recoge los puntos de interés. Descarga gratuita.

La app de los ejecutivos de Silicon Valley

Google Drive resulta muy útil para almacenar y compartir documentos en la nube, pero con PandaDoc (Android) es posible incluir firmas electrónicas y está especializada en gestión de contratos, presupuestos y proyectos a través de un sistema de reseñas y comentarios en los documentos y contratos. Esta plataforma es una de las más utilizadas en Silicon Valley para la gestión de proyectos. Descarga gratuita.

Guía para montar un huerto urbano

¿Cómo montar un huerto urbano? La aplicación iHuerting (Android, iOS) sirve de guía al usuario para instalar un huerto en la terraza o en el jardín de forma simple y divertida. La plataforma, apta para inexpertos, ofrece información sobre los cultivos de temporada y el control de plagas. La app también tiene un apartado para comprar semillas y abonos naturales. Descarga gratuita.

Venta de fotos online

La aplicación EyeEm (Android, iOS) permite a fotógrafos profesionales y a amantes de la fotografía vender sus creaciones en internet para que entren a formar parte de bancos de imágenes como “Getty Images”. Esta herramienta tiene un apartado de edición para corregir algunos parámetros de la imagen. La plataforma cuenta con 18 millones de fotógrafos de todo el mundo. Descarga gratuita.

Cómo crear un podcast

Los podcast (contenidos de audio de diversas temáticas) están de moda. Para quienes desean crear su propio canal de podcast, Anchor (Android, iOS) es un buen aliado. No sólo permite editar, subir audios a la plataforma, sino que ofrece la posibilidad de personalizar al máximo los botones y la interfaz del canal. Esta herramienta ha sido premiada este año por Google por su diseño. Descarga gratuita.

Batallas de golf en el móvil

La aplicación Golf Battle (Android, iOS) es una de las más descargadas en los mercados digitales. Este juego desafía a jugadores reales de todo el mundo a participar en una batalla de golf. Los controles son sencillos y se pueden jugar partidas de hasta seis personas. La app también cuenta con un sistema de incentivos que permite ganar premios y conseguir nuevos palos y pelotas de golf. Descarga gratuita.Caza de santos al estilo “Pokémon”

El Vaticano ha lanzado la aplicación JC Go (Android, iOS) para buscar y capturar santos, Vírgenes y demás personajes bíblicos. Este juego, inspirado en la famosa app “Pokémon Go”, utiliza la realidad aumentada y permite ayudarse de rezos y oraciones para ser más eficaces en la caza. Además, ofrece la opción de “evangelizar” en solitario o crear “equipo de evangelización”. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats