Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

Desintoxicación digital

A través de la aplicación Antisocial: adicción al teléfono (Android, iOS) es posible contabilizar las horas invertidas cada día en el teléfono móvil y determinar qué aplicaciones son las más absorbentes. La plataforma compara los datos con los de otros usuarios de esta herramienta para establecer una media de lo que se considera un “uso normal” del “smartphone”. Descarga gratuita.

Vídeos a cámara lenta

Con la llegada de las Stories de Instagram son muchas las aplicaciones que permiten lograr diferentes efectos en los vídeos. Es el caso de Stop Motion Maker - Life Lapse (Android, iOS). Esta app nace para hacer vídeos a cámara lenta y crear time-lapse (imágenes en bucle). Además, funciona como un editor automático de los vídeos seleccionados por el usuario. Descarga gratuita.

La plataforma de los vecinos

La aplicación Nextdoor (Android, iOS) nació hace seis años en Estados Unidos y ahora llega a España con la intención de unir a las personas del barrio. Funciona como un “tablón de anuncios” virtual en el que los vecinos pueden estar al tanto de las actividades del barrio, informar sobre un perro perdido o pedir un taladro para el fin de semana. Descarga gratuita.

Juegos de lógica para salvar al detective

El detective Dale Vandermeer se despierta en una habitación siniestra sin ningún recuerdo de su pasado y se da cuenta que forma parte de un perverso juego orquestado por su enemigo. El usuario de Cube Escape: Paradox (Android, iOS) debe ayudar al detective a escapar de una serie de habitaciones y recuperar sus recuerdos a través de juegos de lógica. Descarga gratuita.

El mapa de las zonas wifi

La aplicación WifiMapper (Android, iOS) ofrece un mapa con los lugares cercanos al usuario donde hay acceso wifi. La plataforma cuenta con un código de colores para diferenciar el tipo de red: los puntos de acceso verde son gratuitos, los rojos privados y los azules de pago. La plataforma opera en todo el mundo y cuenta con más de 650 millones de puntos de acceso de wifi. Descarga gratuita.

Guía cultural del mundo

Entre las cientos de apps para viajar Lonely Planet (Android, iOS) ofrece una propuesta diferente. Esta herramienta, creada en base a opiniones de otros usuarios, funciona como una guía de viaje centrada en los planes más interesantes dentro de una ciudad. Además, contiene datos culturales de cada lugar para vivir la experiencia desde dentro. Descarga gratuita.

Una obra de arte al día

Descubrir o repasar una obra de arte al día es el objetivo de la aplicación DailyArt (Android, iOS). Esta herramienta emite una notificación diaria para ofrecer al usuario la imagen de una pintura junto a información sobre la biografía del autor, las características del movimiento artístico al que pertenece o la historia que rodea la obra. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats