Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariola Sabuco

De España ya lo sabía

María Carmen de España dio ayer la campanada al reconocer públicamente que ella, como concejal de Urbanismo, sabía lo de los macrodepósitos de combustible en el Puerto mucho antes de que lo revelara el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.

Gracias a la vanidad de la edil del PP por exhibir su grado de conocimiento («La vanidad -según el dramaturgo Jacinto Benavente- hace siempre traición a nuestra prudencia y aun a nuestro interés»), ahora todos tenemos constancia de que ella sabía que se querían instalar en el Puerto 18 macrodepósitos de combustible a apenas 800 metros de la zona residencial, y que se calló, algo que no le deja en muy buen lugar como concejal del Ayuntamiento.

Según De España, tuvo conocimiento del proyecto por la buena relación que mantiene con el Puerto. ¿Se lo dijo al alcalde o se lo guardó para ella sola?

Si se lo dijo, sería muy grave que Luis Barcala pese a tener conocimiento de algo semejante, se haya movilizado más tarde de lo que cabría esperar y solo cuando Pavón y los vecinos ya habían desenterrado el hacha de guerra.

Si, por el contrario, De España no se lo dijo al alcalde, su edil le habría ocultado una información esencial que le habría permitido liderar la oposición a un proyecto perjudicial para Alicante, algo que como alcalde, y como candidato, no se puede permitir en estos momentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats