Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delgado, fuera de contexto

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, sigue en su puesto pese a que hace horas que debería haber dejado el Gobierno y la política. No por haber mentido reiteradamente sobre su relación con el inefable comisario Villarejo, que también. No por haber querido dejar al juez Llarena a su suerte en Bélgica donde realmente se sigue el proceso judicial por el procés catalán.

Debe irse por todo lo anterior y, sobre todo, por haber llamado a su compañero de gabinete, el juez Grande Marlasca, "maricón". El término es lo suficientemente despectivo como para no necesitar explicaciones, mucho menos ridículas como las que ha dado el entorno de justicia de que es "un insulto fuera de contexto". ¿Qué contexto necesita para la ministra la palabra "maricón"? Lo que ha dicho la ministra no es compatible con un partido, el PSOE, que aprobó una ley que da a los homosexuales, o a los "maricones" como afirma la ministra, derechos que hasta ese momento no tenían. Su forma de pensar, expuesta a través de su expresión verbal, no es tolerable en un miembro de un Gobierno de izquierdas.

Delgado debe dejarse de excusas y marcharse a casa, por mucho que a Pedro Sánchez le pese tanta dimisión en tan poco tiempo gobernando. Él les nombró y él es, en definitiva, el responsable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats