Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Tiene que llover Tiene que llover

Francisco Esquivel

Que al menos cambie la hora

No hay derecho a que Europa le dé más faena a alguien que, a la reforma laboral, no le ha tocado un pelo. Por Dios, plebe comunitaria, que Sánchez ha pasado de amenazar con el listín de amnistiados fiscales a echar el manto del socorro rojo sobre él e, igualmente, ha girado del impuesto a la banca, que blandió hecho un brazo de mar, a reflotar esa otra historia sobre transacciones financieras que figuraba en la agenda de De Guindos y que ahora pacta con Iglesias, el del hipotecario ajustadito, fabricando otro mejunje en comandita sobre la senda de déficit que incumple la Ley de Estabilidad y que pasa por neutralizar el Senado con argumentaciones que provocan sarpullido.

Pero ahí va el mozo. Acaba de sacar a pasear el 155 por si las moscas, un referéndum light y dos huevos duros, al tiempo que anuncia -«ya que este es un Gobierno ecologista»- un tributo al diésel que su propia ministra tacha de globo sonda. Tras habérsele colado la prostitución por la escuadra, advierte ipso facto que va a promover una ley de trata y contra la explotación sexual. No es que sea año olímpico aunque, por las marcas, como si lo fuera. Y cuando no da abasto rompiendo récords sale Juncker con lo de recomponer el mapa horario. Lo que apuntaba al principio: Bruselas, que siempre anda al quite.

Pese a que Borrell deslice que lo idóneo quizá fuese asimilar nuestras manecillas a las lusas, el Gobierno optará por retrasarlas en octubre. Mejor. Al ritmo actual, no sería fácil prever el huso horario que podría caernos en suerte ni si los diferentes rincones patrios acabarían con el mismo. No debe olvidarse que, en el XIX, cuando los relojes de Barcelona marcaban las 12 del mediodía, en Madrid pasaban unos minutos de las 11,30. Más próximos que ahora, eso sí. Y dado que Galicia apuesta por el horario invernal y la franja mediterránea, con Baleares a la cabeza, por el de verano, cualquiera sabe qué propondrá la comisión de expertos que guiará los pasos de Sánchez. Salvo que los

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats