Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

Selfies en el espacio

Hacerse un selfie en el espacio no es cosa de astronautas. Con la aplicación NASA Selfie (Android, iOS) los usuarios pueden incorporar sus fotos a diferentes escenarios del universo, como la nebulosa de Orión. Las imágenes se pueden descargar o compartir en redes sociales. Esta aplicación de la NASA pretende dar un tono más distendido al trabajo de la organización. Descarga gratuita.

El editor de vídeos verticales

Con la llegada de las Stories de Instagram la forma de ver los vídeos ha cambiado. Ahora el formato estrella es el vídeo vertical y aplicaciones como Vishow (Android) ayudan al usuario a grabarlos y editarlos en este formato para compartirlos en redes sociales. Permite unir diferentes clips de vídeo gracias a un editor muy intuitivo con el que también es posible incorporar música y locuciones. Descarga gratuita.

Las conferencias del momento A través de la aplicación Charlas TED (Android, iOS) es posible seguir las conferencias sobre tecnología, diseño o filosofía llevadas a cabo por los emprendedores y pensadores más importantes del mundo. Esta organización, además de su página web, dispone de una app para el móvil donde suben todos los vídeos. Las charlas no duran más de quince minutos y están en inglés. Descarga gratuita.

Planificador de mudanzas

Si planea una mudanza la aplicación MoveMatch (Android, iOS) resulta muy útil. Con ella es posible solicitar presupuestos a diferentes compañías de transporte sin necesidad de registro. Con la ayuda del asistente de la app, el usuario puede elaborar una lista detallada de los objetos a desplazar y organizarlos por habitaciones. Descarga gratuita.

El GPS colaborativo Navegadores para el móvil hay muchos, pero Waze (Android, iOS) destaca por implicar a los usuarios para el desarrollo de los mapas de tráfico. Esto quiere decir que, además de marcar la ruta más rápida para llegar a destino, ofrece alertas sobre atascos o accidentes en tiempo real, gracias a la información de otros conductores. Ha recibido varios premios de Google por su inmediatez. Descarga gratuita.

El juego de los saltos

En el juego Stack Jump (Android, iOS) los saltos lo son todo. La dinámica es sencilla: el usuario debe hacer que su muñeco salte en el momento justo para que los bloques que aparecen a ambos lados de la pantalla no lo tumben y se amontonen bajo sus pies. El objetivo es crear una torre de bloques lo más alta posible. El juego ha conseguido enganchar a más de 10 millones de personas. Descarga gratuita.

El Tinder de los chicos con barba Bristlr (Android, iOS) es una plataforma de ligue para personas que buscan hombres con barba. Funciona igual que la aplicación Tinder: busca a las personas más cercanos por geolocalización y ofrece fotos para aceptar o descartar a los candidatos. Aunque no cuenta con tantos usuarios como la app de ligue por excelencia, tiene su público. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats