Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertas al campo

Horóscopos veraniegos

Me divierten los horóscopos, de cuya falsedad me sobran argumentos, en especial el que hace coincidir determinadas fechas con sus correspondientes signos del Zodiaco, cosa que la mítica NASA (y cualquier astrónomo) ya se ha encargado de desautorizar. Mi entretenimiento, esta vez, ha sido el de coleccionar siete horóscopos matutinos de siete periódicos diferentes (me faltó el del Mundo Today, que supongo hacía vacaciones): el mismo día a mitad de agosto, el mismo signo (Tauro) y, supuestamente, para la misma persona, es decir, yo mismo. Ahí van, añadiendo, si procede, algún comentario entre paréntesis y otro final si cabe, avisando que si los horóscopos los recogí por la mañana (ahora son las 7:50) los comentarios los hice por la tarde-noche.

1. A estas alturas del año, Tauro contará con cierta estabilidad en el trabajo que le permitirá desconectar de su rutina profesional, por lo que iniciará sus vacaciones con demasiado ímpetu, esto hará que Tauro esté más motivado y con nuevas ideas para el segundo periodo del 2018. Hoy será un día ideal para que los nacidos bajo este signo del Zodiaco disfruten de paisajes nuevos que le harán sentirse en calma y de buen humor, por lo que Tauro se sentirá más liberado para gozar de buena compañía. (Estoy jubilado y carezco de rutina profesional. En realidad, el concepto «vacaciones» no se me aplica. Siento mucho que los nacidos bajo otros signos no disfruten de paisajes nuevos. Yo, ciertamente, tampoco los he disfrutado)

2. Tendrás noticias positivas relacionadas con la salud y eso hará que tu energía aumente así como también tu motivación e ilusión. (Se lo tengo que decir a mi médico: que me dé noticias para ver si así aumenta mi escasa energía, motivación e ilusión. Lo que no sé es qué me pasará si me da noticias negativas, cosa que, como buen pesimista, es lo que supongo sucederá)

3. Tiene un importante desafío profesional en su carrera, por lo que es probable que esté nervioso. También puede tener problemas con alguien relacionado con su hogar y es posible que su familia necesite su ayuda. No apreciará los consejos que recibirá de su entorno (...) Si pensaba en unas vacaciones, hágalo en los últimos días y váyase lejos. (Y dale: que estoy jubilado y no tengo esos desafíos porque no tengo tal carrera. De nervioso, nada. Eso sí, seguiré practicando el dicho de Pitigrilli: «No necesito consejos: sé equivocarme solo». No pensaba en unas vacaciones, pero esta lectura me ha pillado lejos de mi residencia habitual -contra mi voluntad-)

4. Son meses muy favorables a sus relaciones, en especial a la vida de pareja. La jornada propicia compartir un proyecto ambicioso, aunque de muy lenta evolución. (La primera frase no es de horóscopo sino de sociología. Lo malo es que hay abundante material que dice lo contrario: frecuencia de divorcios y de suicidios precisamente en verano. Ver horóscopo 1, que parece que ha leído algo más)

5. Un cambio en tu manera de comportarte permitiría un acercamiento más estrecho con la persona deseada; por ejemplo dedicar menos tiempo a los amigos. Sería saludable evitar sobrestimar tus fuerzas en estos días porque los astros indican riesgos de dolores llevando algo pesado. (Ya, pero mis amigos están todos lejos, así que no puedo dedicarles menos tiempo que cero. Ni se me ocurre llevar algo pesado: desde mi médico a mi santa me lo impiden. No hace falta el consejo, que no predicción)

6. Será un excelente día en el terreno social. Los demás no se equivocarán en confiar en ti porque mostrarás decisión y claridad de ideas. Además, podrás hacer nuevos amigos. (Pues no: leído al acabar el día, hemos estado mi mujer y yo solos en casa tan ricamente y no hemos hecho ningún nuevo amigo)

7. Estarán muy movedizos, lo que provocará que su compañero no pueda compartir un rato a solas con él. Debido a esta actitud la convivencia será emocionante, pero algo controvertida. El Sol genera gran poder en usted, deslumbrará a los demás y muchos sentirán envidia. (Vaya, que me pondré moreno. Y lo de movedizo, vaya usted a saber)

Final: la predicción sirve cuando es una frase ambigua que cada cual lee como quiere y se rompe cuando es concreta y se compara con el fin del día y con lo que han dicho otros horóscopos. Pero divierten. Eso sí: los consejos no son predicciones. Es uno de tantos trucos para hablar del futuro: si no los sigues fielmente, será por tu culpa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats