Verano, calor, fiestas, vacaciones. En tiempo como éste no tenemos ganas de intervenciones serias, sesudas e intangibles (¿?) y más aún si quedan pocos o ningún día de merecido descanso.

Es por esto que el CIS* de Elche ha planificado un certamen de consulta para comprobar la displicencia, la preparación inmediata y la posibilidad de refocilación de los lectores de Prensa ilicitanos.

Se trata de reconocer, catalogar o simplemente apuntar con el índice a los infrascritos o las entidades a los que veladamente se hace referencia para dilucidar si coincide el aserto indicado con la persona que cumple los requisitos.

En resumen se trata, más que de una encuesta, de un pasatiempo, que siempre es más apetitoso o al menos nos saca unos minutos de la rutina o del momento «tontorrón» de un día sofocante.

A los que deseen participar formalmente puede hacerlo enviando sus respuestas a cis*deelche@gmail.com. Los premios a conceder se enumeran al final del presente artículo.

1.- Agrupación de personas en las que no se suelen encontrar zurdos/as, aunque siempre serían aceptadas si participan convencidas.

2.- Líder local de dicha agrupación que se deja los «codos» al servicio de los demás preguntándoles simplemente qué es lo que necesitan, sugieren o desean.

3.- Grupo de conciudadanos/as que no saben si deben tener presidente o coordinadores de zona. Es algo así como el que dice: «A lo que salga».

4.- Persona preparada, honrada y trabajadora que utiliza los «codazos» para instalarse donde le pueden dar lo que en otro lugar no le han reconocido.

5.- Asociación de equipos ilicitanos/as que siguen a dos paladines enfrentados con proyectos distintos y pocas simpatías mutuas.

6.- Dirigente municipal que aún no sabe si habrá «primarias» o serán fieles a lo pactado.

7.- Unión de individuos/as que no se aclaran con la denominación del nombre a la que pertenecen, habiendo cambiado cada dos por tres (y que a lo mejor llegan a seis).

8.- Persona pluriempleada, con diferentes cargos remunerados en nuestra ciudad y fuera de ella y que posiblemente esté pensando en el reparto igualitario.

9.- Amalgama de dispersión conceptual de uno a otro polo, según manifestación explícita de su representante superior.

10.- Alguien que salga de una asamblea cuyo slogan sea: «Mira a veure a qui posem que arrasarem».

Los premios a conceder serán tres que saldrán de un sorteo entre los acertantes:

Primer premio: Camiseta con todas las siglas de la agrupación, grupo, asociación, unión y amalgama en cuestión.

Segundo premio: Como hemos utilizado el codo y el codazo, se entregará un sabroso «codillo» cocinado por un famoso chef local.

Tercer premio: Un bocadillo «a la carta especialidad de la casa» de un famosísimo y vetusto bar céntrico en zona peatonal.

Nota. El significado de CIS* es Centro de Investigaciones Sardónicas de Elche.

Firmado. El presidente de la Gestora del CIS* en Elche.