Que la principal inquietud de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana sea la incorporación de los más pequeños al golf, es evidente. Que podamos ir desmoronando tópicos sobre el elevado coste y la exclusividad del golf, huyendo de la ignorancia y acercándonos a la realidad de nuestro deporte, es indiscutible. Que los valores encontrados y las relaciones que se generan en la práctica de éste implican vínculos perennes y momentos únicos, es indudable.

Todo ello, en perfecta armonía, conlleva a que la Escuela de Golf Elche, amparada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, vaya tomando iniciativas, ideas y proyectos en los que se pueda fomentar el golf como vía de aproximación a todo el mundo y vehículo de unión y relaciones, ya no solo entre los jugadores, sino entre las familias, que en muchos casos es la parte que más debe sobrellevar la generosidad de la dedicación y el tiempo empleado en la práctica del golf, especialmente los padres con los hijos golfistas.

Una vez finalizado el calendario escolar y preparando el próximo curso, es un buen momento para no dejar aparcados todos los esfuerzos realizados durante el año, proseguir practicando y saliendo al campo a demostrar la destreza en el juego, que no se debe estancar.

Este año se concibió la Copa Juvenil de Alicante durante todo el mes de julio, para que todos los jugadores sub-25 de nuestra provincia pudieran tomar parte en una competición realizada en cuatro campos diferentes.

Y el pasado viernes, a pesar del intenso calor y alta humedad, se dieron cita en El Plantío Golf los jugadores y padres que forman parte del equipo de la Escuela de Golf Elche para poner en marcha el primer Family Golf Day, ya asi incluirlo en la agenda golfística anual.

El Family Golf Day es un nuevo proyecto en el que los protagonistas no son los niños, sino que podemos decir que es el día en el que los padres son galardonados y premiados por sus hijos. Son los jóvenes jugadores los que premian todos los esfuerzos y sacrificios que sus progenitores realizan durante todo el año para que puedan asistir a las clases, entrenamientos y torneos en los que toman parte.

La jornada comenzó a media mañana, donde los jóvenes golfistas salieron al campo a entrenar y disfrutar del maravilloso entorno e inigualable estado de las calles y greens que El Plantío nos tiene acostumbrados. En ese momento, los padres recibieron unas horas de técnica y práctica del putter en el putting green, para poder afrontar el reto que tras la comida iba a producirse. Muchos de los progenitores se ponían en las manos un palo de golf por vez primera, ello no era óbice para querer aprender y deleitarse entre ellos.

Magnífico arroz y hamburguesas para los jóvenes hicieron de la comida un rato de asueto distendido y jovial, dando paso a la entrega de los trofeos, donde Juan Manuel Verdú como director de la Escuela de Golf de Elche, su profesional Eduardo Minguell y Noemí Guevara como preparadora física, quisieron estar presentes, presentando a los niños como los artífices del momento, premiando a sus padres con una copa, como agradecimiento al año acontecido. Se reconoció a Daniel Medina como ganador absoluto de la Liga Juvenil EGE 2017-18.

Tras los premios a las familias, en el campo de pares tres se disputó el acontecimiento importante del día. Torneo a nueve hoyos, modalidad medal play sin hándicap, donde el «peque» llevaba la bola hasta el green y su padre/madre debían patear y embocar en el hoyo. Previsible las reacciones de una parte y de otra, en la que por vez primera se alternaban los papeles en el campo.

Al final del día y tras las palabras por unanimidad de todos los concurrentes, tanto padres como hijos y hermanos, solo podemos que dar las gracias a la totalidad de las partes que han hecho posible el plasmar una idea y poderla llevar a cabo. Gracias Federación, gracias Escuela de Elche, gracias Plantío, gracias hijos y gracias padres. ¡Va por ellos!