Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Applicada

Las mejores aplicaciones digitales

Realidad aumentada “made in” Asturias

La plataforma asturiana Onirix (Android, iOS) permite crear espacios de realidad aumentada sin ser un experto. Ofrece a usuarios y empresas la posibilidad de montar proyectos con esta tecnología, tales como mapas interactivos o rutas en 3D. A través de dos aplicaciones (Constructor y Player) el usuario puede escanear habitaciones, crear espacios de realidad aumentada y ver los prototipos. Descarga gratuita.

Colección de enlaces para Instagram

Aunque Instagram no permite poner más de un enlace a otra página en la biografía de los usuarios es posible hacerlo con la app Linktree (Android, iOS). Esta plataforma permite crear una especie de ficha con todos los enlaces que el usuario necesite, acompañados de una breve descripción. La app genera un link a una “tarjeta de enlaces” para compartirla en el perfil de Instagram. Descarga gratuita.

Resultados deportivos al minuto

Una de las aplicaciones más completas para seguir el resultado de partidos de fútbol, baloncesto o béisbol es Thescore (Android, iOS). Cubre un amplio catálogo de pruebas deportivas y permite al usuario crear su lista de favoritos con los deportes y equipos de los que quiere recibir notificaciones. La plataforma también incluye vídeos de los momentos clave de los partidos. Descarga gratuita.

Fotografías en tonos pastel

Los colores pastel están de moda y los desarrolladores de aplicaciones lo saben. Peachy (Android) es una herramienta para realizar fotos y editarlas que sólo trabaja con tonos pastel. Cuenta con diez filtros en rosas y celestes lavados y también con los típicas herramientas para ajustar la luz, el contraste, el brillo o las sombras. El resultado final, se guarda en la galería del teléfono. Descarga gratuita.

Control de medusas digital

La aplicación Medusapp (Android, iOS) controla, en tiempo real, en qué playas hay plaga de medusas. Esta plataforma creada en España permite a los usuarios reportar si han visto alguna medusa y enviar su foto y localización para crear un mapa con los puntos donde existen avistamientos. La app también incluye una guía de primeros auxilios en caso de picadura. Descarga gratuita.

Prevención del ictus en Asturias

La aplicación Astursalud Código ictus (Android, iOS) nace para ayudar a identificar de forma rápida un código ictus en pacientes con déficit neurológico agudo. Aporta información sobre diferentes opciones terapéuticas e informa de los protocolos a seguir en los diferentes ámbitos sanitarios. Es una app de la Consejería de Sanidad pensada para profesionales del sector y pacientes. Descarga gratuita.

Contar 20 para ganar

Twenty (Android, iOS) es un juego de arcade que combina piezas de colores con números. El objetivo del usuario es sumar veinte puntos al mover las fichas sobre el tablero. También permite retar a un amigo para ver quién resuelve antes el acertijo. Esta mezcla de Sudoku y Candy Crush convence a los usuarios, aunque critican que no se pueda jugar sin conexión a internet. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats