Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Vilaplana

Apuntes

M. Vilaplana

Impulso definitivo

El anuncio de la creación de un Centro de Turismo en Alcoy, el único situado lejos de la costa en la provincia de Alicante, implica mucho más que acercar a los profesionales del sector la oportunidad de formarse. Y es que con esta decisión, el Consell reconoce implícitamente a la ciudad como capital del turismo de interior, lo que va a suponer un impulso para esta actividad a todos los niveles.

Llegados a este punto, justo es reconocer la labor llevada a cabo por el Ayuntamiento. Empezando por el PP y su concejal Amparo Ferrando, que dio los primeros pasos en un sector en el que entonces nadie creía, y posteriormente con el PSOE y las ediles María Llopis y Lorena Zamorano, cuando se ha otorgado el impulso decisivo.

Partiendo de la base de los Moros y Cristianos y la Trilogía Navideña, en los últimos tiempos se han promovido iniciativas brillantes como la Semana Modernista o diferentes rutas para conocer la ciudad, sin olvidar el proyecto que se anuncia para recuperar el Molinar. Queda mucho por hacer, pero por primera vez el turismo empieza a parecerse en Alcoy a una actividad complementaria a la industria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats