06 de julio de 2018
06.07.2018

«Jerry Maguire»

06.07.2018 | 01:53

Tom Cruise interpreta a Jerry Maguire en una película estadounidense con elementos de comedia y de drama, dando vida a un representante de estrellas del deporte que trabaja en una prestigiosa agencia del país, pero que un día es despedido tras un enfrentamiento con sus superiores, viéndose obligado a comenzar de nuevo y contando únicamente para ello con un jugador de fútbol americano de inferior categoría y una guapa y utópica madre soltera como secretaria.


En un filme dirigido por Cameron Crowe en el que se reflexiona acerca de que no importa el éxito y el dinero si no se tiene una familia y unos amigos con quienes compartirlos, así como también sobre la importancia de tener unos valores o creencias que inspiren la actuación cotidiana.


Y es que determinar lo que constituyen nuestras convicciones es fundamental para nuestro desarrollo y para que exista una coherencia entre lo que pensamos y cómo actuamos, para lo cual es esencial conocer las certidumbres que para cada uno resultan prioritarias.


Pues lo que define a una persona son sus valores, es decir, aquellas ideas a las que da más importancia y guían sus actos, para cuyo conocimiento hay que identificar las decisiones adoptadas a lo largo del tiempo de las cuales más satisfecho se haya uno sentido, tras lo cual hay que buscar la congruencia entre las creencias y las actuaciones que conforman la personalidad.


Y es que lo esencial es conocer lo importante para cada cual, aunque también tengamos en cuenta lo que desean los demás, pues tener valores y vivir conforme a ellos requiere decisión, valentía y arrojo, siendo conscientes de la importancia de vivir el presente con toda intensidad y atención.


Y así pues, son los valores quienes definen la identidad real de una persona, permitiéndole enfrentar las situaciones con arreglo a sus ideales, de conformidad con un criterio moral, orientando las propias acciones y dando sentido a las mismas.


Obedeciendo a la propia conciencia, conforme a los discernimientos que dan un sentido a las actuaciones habituales, que se evalúan en las diferentes circunstancias, y aportan la fuerza necesaria para que nuestras intenciones y actos resulten coherentes con nuestros principios.


Que en la película Jerry Maguire son los que llevan a su protagonista a actuar guiado por certidumbres fundamentales como el respeto y la confianza, buscando la realización personal y la felicidad a través de la paz interior y el crecimiento personal.


Y, claro, vuelvo a escuchar Secret Garden del gran Bruce Springsteen, mientras recuerdo otra vez esa historia que habla de la importancia de la amistad, la honestidad y el amor, en la película de título Jerry Maguire de la que procedo a revisar una de mis escenas favoritas.


Y, exacto.


Es esa que recuerdas tú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine