Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España en 24

¿Qué sugiero? Que España en 24 se siga grabando y colgando en la web todos los días, con independencia de que un directo traicionero se lo cargue a la hora de su emisión

Los directos vespertinos del Canal 24 Horas se cargan una tarde sí y otra también el informativo España en 24, la ronda por los 17 centros territoriales. Creo que alguien con mando en plaza debería subsanar este error que nos está privando demasiados días del espacio. Que no es un espacio cualquiera. Cuando tanto se habla de servicio público y de vertebración, este paseo por las comunidades autónomas del Estado, para que el responsable de informativos de cada una de ellas nos cuente en tres titulares qué ha sido lo más relevante de la jornada, sería una de las bases sobre las que justificar la existencia de los 6.000 trabajadores de la casa.

Teniendo en cuenta que salvo en el caso de los servicios informativos la programación de La 1 está externalizada prácticamente al 100%, sería en el Canal 24, y más concretamente en esta ventana a la actualidad de todos los rincones de España, donde se justificara la necesidad de poseer tantos medios humanos.

¿Qué sugiero? Que España en 24 se siga grabando y colgando en la web todos los días, con independencia de que un directo traicionero se lo cargue a la hora de su emisión. Cuestión aparte sería analizar qué criterios se emplean para seleccionar los tres titulares de la jornada. En demasiadas ocasiones se cuelan por un lado el fútbol, que según mis parámetros no debería; por otro, la revista de sucesos, y por último, y esto sí que es una redundancia que habría que tratar de evitar, los «días de».

Si celebramos el día de los trasplantes, cada presentador o presentadora no informa de la campaña de actividades que se ha realizado en su tierra. Sin aportar ninguna valor añadido. Provocando que de los veinte minutos, de por sí breves, muchos sean desperdiciados con paja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats