Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Más de rotarios

El Rotary Club Alicante Costa Blanca entrega su V Premio de Compromiso Social a Salvamento Marítimo

¿Qué les pasa a los rotarios?¡Están en todas partes!», me decía el otro día un buen amigo. No se equivoca. Muchas veces me he preguntado cómo lo hacen. Y es cuestión de vocación, como todo. Pero ellos consiguen estar al mismo tiempo en varios sitios, a pesar de ser físicamente imposible. Y es que tienen el don de la ubicuidad como lo han tenido esta semana Màxim, Urdangarín y Lopetegui. Aunque nada que ver con este trío, el lema de los rotarios es «dar de sí antes de pensar en sí».

Y siguiendo esta premisa, esta semana los rotarios han vuelto a demostrar que se puede estar en todas partes. El martes, en una subasta solidaria en el Club INFORMACIÓN. Bajo el título Arte Solidario y rindiendo tributo a Balmis los artistas que donaron sus obras al distrito 2203 de Rotary International fueron Miguel Bañuls, Jesús Gómez-Escalonilla, Marina Iborra, Mónica Jover, Natasha Lelenco, Lara Miralles, Luis Pardo, Gertrudis Rivalta, José Sánchez y Ana Watt. Con la recaudación de la subasta los mejores postores contribuyeron «en los distintos proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo», explican desde la fundación rotaria. El distrito 2203 y los clubes rotarios de la zona, incluido Rotaract, «se han unido para abrazar el talento de los artistas», aseguran desde la entidad.

Entre los asistentes, el gobernador del Distrito 2203, Luis Santos; el empresario de alta costura José Navarro; Mª Piedad Salagre; Juan Saxo; Juan Martínez Pons; Olivia Manzanaro; José Manuel Santamaría; Philipp Von Kapff; Pedro Golkhe; Antonio Miralles; los empresarios Santiago Cano y Paquita Martínez; la jurista Carmen Sánchez; Alberto Mengual; Mercedes García; Luis Ramos y la biomédica Ana Martín, entre otros muchos.

Y el viernes, en el salón Almirante del Meliá, el Rotary Club Alicante Costa Blanca entregaba a Salvamento Marítimo su V Premio Compromiso Social 2018. «Como a mí me tira mucho el mar y teniendo en cuenta la gran labor que hacen de salvar vidas arriesgando la suya, se propuso en Asamblea y fue unánime», explica Pascual Rosser, presidente del Rotary Club Alicante Costa Blanca y delegado de la Real Liga Naval Española. Así que unas horas antes de recibir en València a la embarcación Aquarius, Antonio Padial, Jefe de zona de Salvamento Marítimo de la CV, recogió el premio junto a Cayetano López, capitán responsable de Salvamento Marítimo de Alicante, entidad que celebra este año su 25 aniversario.

El Premio Compromiso Social es un reconocimiento que entrega el club rotario a personas o instituciones con una reconocida implicación social. El empresario Manuel Peláez, la presidenta de APSA, Nito Manero, Asunción Sánchez Zaplana o Laura Lizancos fueron premiados en pasadas ediciones.

Entre los asistentes, Francisco Rosser, Subdelegado Real Liga Naval Española en la provincia; la edil del PSOE, Gloria Vara; Luis Ramos, gobernador del Distrito 2203; del Club de Regatas, su presidente Miguel López Barbero acompañado del vicepresidente, José María Guerras, y el comodoro, José Manuel Trujillo; el cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom y su esposa Martha Ortiz; Fran Jurado; Rafael Castillo; Juan Carlos Esteve; Isidro Fernández y Consuelo Reche; Patricio Gastón y Juan Coves de Alinur, entre otros.

Hoy a las 12:00 horas, el Rotary Costa Blanca celebra en el Maca su II Concierto de guitarra clásica a beneficio del proyecto «Guitarras en la escuela», una iniciativa que tiene como objetivo la integración de adolescentes en riesgo de exclusión social a través de la música.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats