Sí; aunque fuese por unos pocos días, la victoria obtenida por el HLA Alicante en el cuarto partido de las finales por el ascenso a Leb Oro, generó una ilusión y expectación en Alicante que no vivíamos desde la época de ACB.

La misma tarde del domingo pasado ya fue inolvidable, con más de dos terceras partes de las gradas del pabellón del Canoe de color alicantino, animando desde una hora antes del inicio del partido. «Lucentum, jugamos en casa». Sencillamente espectacular.

E igualmente, en las horas siguientes hasta la disputa del definitivo quinto partido del pasado martes notábamos que la expectación levantada en Alicante correspondía a la época dorada del Lucentum SAD.

Qué más vamos a contar que no hayan ustedes leído u oído en estas páginas o en el resto de los medios de comunicación, con el Pedro Ferrándiz prácticamente lleno en la noche del martes, y un ambiente de Primera División. Mil gracias, y sentimos que no pudiese culminar esa mágica noche con el triunfo de nuestro equipo. Esto es deporte.

Desde la directiva de la Fundación Lucentum os podemos asegurar que solo en ACB hemos visto aficiones que se puedan igualar a la de Alicante.

Por ello, queremos transmitir en primer lugar nuestro más sincero agradecimiento a todos los abonados y aficionados al baloncesto de la provincia de Alicante que nos han apoyado en esta temporada. Desde nuestra querida peña Kali Nord hasta el último pequeño que vivía por primera vez un impresionante ambiente como el del martes.

Asimismo, queremos agradecer a todas las empresas y entidades que nos han ayudado (especialmente al grupo HLA), y a las personas que desde dentro del club hacen posible el difícil día a día: personal de apoyo y voluntarios, cuerpos técnicos, jugadores y familiares de la base, así como a los componentes del primer equipo, con especial mención a Pedro Rivero, quien apostó por nuestra ciudad para dar los que puedan ser últimos pasos en su brillante carrera profesional. Muchas gracias a todos.

Y en segundo lugar, aseguraos que, pese a no poder ascender este año a LEB Oro, el proyecto de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante sigue más vivo que nunca, con un proyecto netamente alicantino, cada vez más consolidado a nivel estructural y deportivo.

Para ello, y como conclusión, os pedimos que nos ayudéis de nuevo a avivar la llama del baloncesto de primer nivel, a través de vuestro abono en la temporada que viene o con vuestra asistencia al pabellón. Tened por seguro que llegaremos tan lejos como afición consigamos, y que el apoyo institucional privado y público se incrementará a la par... hasta volver a la ACB.