El Sporting B me pareció un equipo con mucho más oficio de lo que suelen tener los filiales al uso. Durante buena parte del partido marcó el ritmo al que se desarrolló el encuentro, si bien el final del partido se le hizo largo, probablemente por la acumulación de esfuerzos en un campo tan grande como el Martínez Valero y con la presión que el público metió en los últimos minutos.

Para el partido de vuelta, en palabras de los dos entrenadores, yo espero un partido muy parecido al visto el domingo, con el Sporting cediendo la iniciativa al Elche y tratando de aprovechar la velocidad y el descaro de sus jugadores más ofensivos. Será un partido para templar los nervios y no cometer errores en zona de creación ya que vimos que las mejores acciones ofensivas del rival llegaron tras recuperaciones altas, con el Elche muy abierto en ataque. Así mismo, será importante la implicación de todos los jugadores en la defensa de las acciones a balón parado.

Con todo, si el Elche mantiene la personalidad de los últimos partidos, y se hace dueño del balón, sus opciones de marcar al menos un gol y de ganar el partido allí son muy altas, con un poco menos de precipitación y más precisión en los últimos pases y envíos al área.

El Elche cuenta con variantes suficientes y con recursos desde el banquillo, dado el potencial de su plantilla, tanto para ir a por la victoria desde el principio como para buscar revulsivos si fuera necesario.