El Centro de Tecnificación de Alicante va a vivir otro día para echar la vista atrás y acordarnos cuando alicante empezó una bonita experiencia en el baloncesto profesional desde aquellos David Gil, Jorge García, Rejón, Calderón (ahora en Cleveland Cavaliers) que jugaron en la LEB oro del basket español y nos permitieron aquella alegría, hace ya muchos años, de subir a la ACB y llevar el nombre de Alicante a la élite y disfrutar de buenos años de baloncesto. Ahora, Toni Gallego, un entusiasta alicantino del baloncesto, y gran gestor de voluntades y trabajo, aunó un proyecto que va dando sus frutos hasta llegar a un paso de subir a la segunda división del baloncesto, antesala de la ACB.

Cerca quedan en la retina del aficionado alicantino los grandes partidos que hemos vivido en el pabellón con el recordado Lou Roe, Reggie Fox, los Lewis, Oriol Junyent, De Miguel, el incansable Perasovic, Nacho Rodríguez y tantos jugadores que se sumaron al proyecto alicantino para convertir el pabellón en un hervidero cada dos domingos. Fueron partidos memorables, muchos de ellos ganados a la épica en los últimos segundos con aquellos finales de infarto que te hacían salir del pabellón como si hubieras corrido una Marathon y a tomarte una tila.

Parecía que se había acabado el baloncesto de élite en Alicante, pero un grupo de ex jugadores de baloncesto como Toni Gallego, Miguel Médicis, y Rejón, entre otros, han hecho posible que la ventana de nuestra ilusión se vuelva a abrir y que se vuelva a escuchar en Alicante el grito de ¡Lucentum ACB!. Pero para ello queda un paso importante más y para ello el equipo precisa de un pabellón lleno para revivir aquella épica final con el Ourense hace ya muchos años y tantas finales que nos pemitieron disfrutar del basket. Es la hora de la verdad. Y es la hora de apoyar para ganar. ¡Ahora HLA Lucentum!