El Elche tiene potencial suficiente en todas sus líneas como para ser favorito sin ninguna duda ante cualquier rival en esta segunda eliminatoria de «play-off» de ascenso a segunda división. En cualquier caso, mal haría en fiarse del Sporting B. Como casi todos los filiales tiene un importante potencial ofensivo con 61 goles en una categoría bastante rácana en este aspecto. Destacan en esta faceta Claudio como delantero referencia con 12 goles; Ismael Cerro, en la media punta, con otros 12 tantos; Cayarga y Traver, en las bandas con 7 tantos cada uno, y fondo de armario, con Pablo Fernández, para la banda, o Nacho Méndez, por dentro.

En el aspecto defensivo es un equipo bien estructurado con base en sus dos centrales Cordero y Víctor Ruiz, que pese a su juventud no solo demuestran solvencia sino que además han aportado siete goles entre los dos. Por delante, Cristian Salvador y Pedro Díaz ayudan a sostener al equipo. Si a eso le añadimos un buen físico general y capacidad para mantener ritmo alto en este final de campeonato, así como la ilusión de la juventud, le convierten en un equipo peligroso.

Contrarrestar ese talento ofensivo con humildad, concentración y esfuerzo y explotar el juego exterior para servir de balones a los excelentes delanteros del Elche pueden ser en mi opinión las claves del partido.

Desde la llegada de Pacheta al equipo, el Elche ha ganado en consistencia defensiva y concentración sin perder el extraordinario potencial ofensivo que atesoran los delanteros del cuadro ilicitano. Continuar en esa línea de equilibrio entiendo que es el mejor aval para no dudar del favoritismo del Elche en esta segunda eliminatoria.