Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Fauró

Opinión

Jorge Fauró

Alicante tiene una oportunidad

No han elegido Alicante tiendas de medio pelo como para dejar pasar la oportunidad. La capital tiene otro alcalde. A ver si hay más suerte con éste

Bastante tiene Alicante con ser la capital. No produce apenas nada, no fabrica nada, no manufactura casi nada. Alicante es una magnífica ciudad de servicios donde el resto de la provincia acude a comprar o a hacer las gestiones administrativas que no puede realizar en la población de residencia, lo cual no genera precisamente empatía. Con la descentralización de las administraciones, la posibilidad de resolver asuntos vía internet y la paulatina implantación en toda la provincia de la misma oferta de ocio y de servicios de la que dispone la capital, Alicante corre el riesgo de reducir aún más su capacidad de liderazgo. Ni hace zapatos, ni tiene huerta, ni tiene canteras, ni tiene posibilidad de competir en el terreno turístico. Elche, Elda, Benidorm, Orihuela o Alcoy pueden mirar cara a cara a Alicante en calidad de iguales.

Por eso sorprende lo arrogante y soberbia que puede llegar a parecer una capital que apenas da para sede de las instituciones. Ya no es la única que presume de tener grandes almacenes, tiene un equipo en Segunda B y una vez fue domicilio social de la cuarta caja de ahorros de España. Nadie parece valorar la implantación reciente en la ciudad de empresas huidas de Cataluña por el independentismo, o que vuelva a hablarse de Alicante en los corrillos financieros porque es aquí donde ha decidido trasladar su sede el cuarto banco de España. Entiéndanme la ironía, pero Alicante casi debería besar por donde pasa el «procés». Estas carambolas se agradecen y se ponen en valor porque quizá son como esos cometas que no vuelven a ser visibles hasta no se sabe cuándo. Al anterior alcalde no le vimos cenando con el presidente del Sabadell la noche anterior a un consejo de administración; o al presidente de la Diputación; o al jefe del Consell.

No han elegido Alicante tiendas de medio pelo como para dejar pasar la oportunidad. La capital tiene otro alcalde. A ver si hay más suerte con éste.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats