Los creadores de opinión y personalidades representativas de la sociedad civil felicitan a la alcaldesa en funciones Eva Montesinos, porque están convencidos de que finalmente pasará el trámite con éxito, y la ciudad contará con un gobierno de progreso para finalizar el mandato de cuatro años, en coherencia con el voto mayoritario expresado en las elecciones del año 2015. Sin embargo, el escenario político para la investidura de Eva Montesinos se mueve todavía en la incertidumbre.

El grupo municipal de Ciudadanos ha sorprendido con una negativa inicial a conceder su apoyo, que no sería nada congruente con su voto favorable y sin condiciones a la investidura del alcalde socialista al principio de la legislatura. Hay que destacar que su apoyo fue un gesto muy valorado por la opinión pública.

¿Qué ocurrirá ahora si, tal como han anunciado, permiten con su abstención que el candidato del Partido Popular tome posesión de la Alcaldía, en contra del voto y del sentir mayoritario de los alicantinos? En la Comunidad de Madrid, en la de la Región de Murcia, entre otras, dieron su respaldo al partido más votado. ¿Cómo van a defender su negativa a respaldar la investidura de la edil socialista, habiendo manifestado su rechazo al Partido Popular? No hay más que dos opciones: regreso del Partido Popular o continuidad del gobierno de progreso.

Las conversaciones mantenidas entre PSOE y Ciudadanos tuvieron un claro y concreto contenido de proyectos, cuyos destinatarios finales son principalmente las personas más afectadas por las políticas antisociales del Partido Popular, además de otras, impulsoras de inversiones productivas generadoras de empleo y prosperidad, que siembran un futuro de desarrollo económico para el tejido productivo en la ciudad. Resultó impactante que estos planes de presente y futuro, expuestos con detalle por Eva Montesinos, no fueran tenidos en cuenta por Yaneth Giraldo ni Antonio Manresa.

¿Pensarán que las personas que en algo más de un año van a decidir su voto, no van a tener en cuenta esta grave responsabilidad que asumen los representantes de Ciudadanos? Creo que sería una grave equivocación, además, sin posible reparación.

El Partido Socialista de Alicante hace un llamamiento a la coherencia de Ciudadanos, a su sentido de la responsabilidad, para que, al igual que hicieron al inicio de este mandato, apoyen la investidura de Eva Montesinos, dando estabilidad con sus votos y sus propuestas a la recta final de la legislatura del gobierno de progreso que respaldaron en 2015.