¡¡¡SÍ!!! ¡¡¡El 8 de marzo estamos de huelga!!! Una huelga perfectamente fundamentada, sustentada por años y años de discriminación, de desigualdad entre los sexos? una huelga con argumentos justos! una huelga feminista, porque su objetivo es conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Tenemos motivos de sobra, tenemos toda la razón, la fuerza de la justicia social, para hacer una huelga que pone la defensa de los derechos de las mujeres como objetivo prioritario.

Porque las mujeres llevan arrastrando niveles de desigualdad, de discriminación en todos los ámbitos de la vida.

Las mujeres tenemos una alto índice de precariedad laboral: un mayor nivel de desempleo ( en la provincia de Alicante, en enero de este año, el 87% de la subida del paro registrado corresponde a mujeres); tenemos más dificultad en el acceso al empleo y ocupamos sectores con peores condiciones laborales; tenemos más temporalidad en la contratación con las consiguientes lagunas en nuestra vida laboral; sufrimos más parcialidad, siendo para las mujeres el 75% de los contratos a tiempo parcial; cobramos menos, cotizamos menos y tenemos peores pensiones.

Por otro lado, las violencias machistas siguen agrediendo, deteriorando, anulando la vida de las mujeres. La violencia de género es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre mujeres y hombres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes en las políticas de igualdad del Gobierno del PP. En 2017, 49 mujeres y 8 menores fueron asesinadas por violencia de género. En 2018 son ya tres las mujeres asesinadas.

CCOO convoca así un paro de 2 horas por turno de trabajo el día 8 de marzo y hace un llamamiento a participar en ella contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

La huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para las trabajadoras y trabajadores que tengan jornadas partidas y continuadas de mañana; y entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde. Para quienes realizan jornadas en turno de noche la huelga se realizará durante las dos primeras horas de dicho turno.

Así, ante este más que nunca reivindicato 8 de marzo, desde CCOO, instamos a la clase trabajadora a unirse a la convocatoria de HUELGA GENERAL PARCIAL para alzar nuestras voces y exigir la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Nos vemos el día 8 por la mañana en las movilizaciones que se están organizando para visibilizar la huelga y nuestras reivindicaciones y por la tarde, a las 19´00h en las escaleras del Mercado Central en una gran Manifestación que convoca la Plataforma Feminista de Alicante.