Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Maleducar está tirado

El penoso incidente perpetrado por dos técnicos del fútbol base del Tómbola AC de Alicante se ha saldado, en el ámbito federativo, con sendas sanciones de 12 y nueve partidos a los dos implicados, que también han sido castigados con multas de 30 y 12 euros por sus «actitudes hostiles y amenazantes» y por los graves insultos vertidos contra la colegiada de 17 años de ese partido de alevines.

Al margen de que el asunto tenga más o menos recorrido en los tribunales ordinarios, sale muy barato, no ya insultar groseramente a una menor de edad que ejerce la autoridad en el campo, sino protagonizar un pésimo ejemplo de incivismo, intolerancia y mala educación ante niños de apenas nueve años.

En plena campaña global por el respeto a la dignidad y la igualdad de la mujer, es indecente e inadmisible que en unas instalaciones municipales -o de cualquier otra índole- se viertan improperios de la peor especie contra una joven colegiada durante un encuentro del fútbol base.

No hemos aprendido nada. Por mucho que se hagan constantes llamadas a la calma y la concordia entre los padres de los pequeños que practican deporte competitivo, las trifulcas y los incidentes son casi habituales.

En este caso, además, el altercado corre por cuenta de personas que se encargan de la coordinación de equipos de alevines y cadetes enrolados en los campeonatos oficiales de la Federación Valenciana de Fútbol.

Y no deja de ser chocante que, mientras el comité de árbitros exige que se aparte a estas personas de los campos, Competición zanje el asunto con 21 partidos de sanción y 42 euros de multa en total. Más que barato, sale tirado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats