Ha muerto Antonio Alonso. Fuimos amigos desde el Liceo Politécnico que fundara el sin par Antonio Sequeros, donde hicimos el bachiller último del examen de Estado. Fuimos amigos de peña. No quiso continuar estudiando y se quedó con su padre a trabajar en su imprenta. Crearon Edijar. En 1950, aproximadamente, mi padre empezaba su negocio de exportación de frutas y hortalizas.

Ambos ayudábamos a nuestros padres. Su empresa creció rápidamente al amparo de la venta de renmas de papel que se usaban en las cajitas de alcachofas para la exportación. Por nuestra amistad, mi padre todo lo compraba a él. Era costumbre pasear en la plaza con las chicas que nos gustaban. Pronto empezó a salir con Miriangelin Miravete, con la que se casó y quien jugó un papel muy importante en la vida de Antonio Alonso en su etapa de alcalde de Almoradí y político destacado del PP.

Su empresa Edijar, dirigida por él y su hermano Manolo, pasa a estar entre las mejores de las imprentas de reclamo de España.

No dudo que Almoradí le rendirá un sentido homenaje al eficiente, honesto y trabajador alcalde, Antonio Alonso Gutiérrez, que convirtió a un pueblo huertano de la Vega alicantina del Segura, en una gran ciudad.

Evidentemente, tuvimos divergencias políticas, que nunca empañaron nuestra vieja y profunda amistad.

Has escrito una bella página de nuestro pueblo. Descansa en Paz. Nuestro sentido pésame a Mariangelin , sus hijos y a todos sus amigos.

Él, hasta su muerte, se sintió siempre alcalde de su pueblo. Iba a todos los actos públicos del Ayuntamiento importantes, como al día de la Comunidad o el de la Constitución y no se perdió ni una sola «Ferias y Fiestas», de Moros y Cristianos o de los Santos de la Piedra. Estuvimos juntos por última vez el día de la Constitución.

Pero su ilusión era ser alcalde de Almoradí. Y consigue serlo en los últimos años de la dictadura. Dimitió unos años antes de las primeras elecciones democráticas. En su primer mandato aportó su enorme capacidad de trabajo y supo rodearse de un buen equipo. Después, ya con la democracia, optaría a la Alcaldía. Ganó las elecciones municipales y consiguió ser alcalde de Almoradí de nuevo, con posterior reelección. Fue un gran alcalde en dos etapas difíciles.