Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomás Mayoral

Opinión

Tomás Mayoral

¿Quién multa a la DGT?

La Dirección General de Tráfico, tan estricta siempre en el cumplimiento de las normas cuando son los conductores los afectados, se ha saltado cinco semáforos en rojo, ha circulado durante meses a paso de burra y ha estacionado en doble fila, abandonando a su suerte el problema, en el conflicto con los examinadores de tráfico. La cuestión ya no es si estos profesionales tienen razón en sus reivindicaciones salariales, sino por qué se ha dejado pasar el tiempo con tanta laxitud mientras centenares de miles de personas se quedaban sin posibilidad de obtener el permiso de conducir.

Aunque los examinadores no tuvieran razón, es evidente que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha conducido este problema de forma harto deficiente, pasándose de frenada en su gestión del asunto y fomentando que llegara a un punto muerto realmente insólito. Serrano ha llegado a decir que no tiene potestad como director general para aprobar el complemento salarial que piden los trabajadores y que, según ellos, se acordó hace dos años con una cuantía superior a la que ahora se ofrece desde la DGT, pero su jefe, el ministro (y conseller) Zoido, ha reconocido en sede parlamentaria que sí, que la competencia es suya.

Es la DGT quien debería velar por que el derecho a conducir de miles de españoles, cuatro mil de ellos alicantinos, no se vea conculcado por un problema laboral, que además amenaza con dejar para el desguace todo el sector de las autoescuelas, las otras víctimas de este dislate. Si la única solución que se les ocurre en Interior, después de que hayamos llegado al sexto mes de conflicto, con las negociaciones rotas y como único diálogo un cruce de improperios entre las partes, es imponer servicios mínimos del 50% vamos aviados. Si usted va pisando huevos por la carretera, a velocidad anormalmente reducida como dice el Código, le sancionarán. Y con razón. Pero, ¿quién multa a la DGT si hace lo mismo?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats