Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariola Sabuco

Opinión

Mariola Sabuco

Al profesor nunca se le pega

Como todos los padres estamos convencidos de que nuestros hijos son perfectos, que para eso son una prolongación de nosotros mismos; sus fallos, defectos y falta de aptitudes académicas nos hemos acostumbrado a excusarlos ensañándonos con sus profesores.

Es fácil escuchar de un padre indignado ante el suspenso en Matemáticas de su criatura que la culpa es de su maestro porquenosabeexplicar, porqueletienemanía, porqueesunfrustradodelavida. Los improperios se hacen en público y sin importar que esté delante el hijo de nuestros amores.

Ser maestro nunca ha sido fácil, al refranero me remito, pero hoy en día es una profesión de riesgo. Les exigimos que formen a nuestros hijos y que también les eduquen -porque nosotros hemos dejado de hacerlo en casa para evitarnos discusiones y disgustos-, queremos que les aprueben, a ser posible con buena nota porque es evidente que son unos genios, algo que tenemos claro desde que les vimos usar con soltura el móvil con tan solo dieciocho meses y qué decir del mando de la televisión.

Un buen maestro no debe molestar nuestros fines de semana de ocio poniendo deberes y, si se atreve, no deben ser exigentes, porque siempre acabamos haciéndolos nosotros. No estamos para tonterías, que nuestra vida es compleja y estresante, y a nada que nos pongan alguna pega les insultamos, quepareesocobrandenuestrosimpuestos, y a la menor contrariedad, hasta les pegamos, como acaba de ocurrir en Alicante. Y no pasa nada.

A 600 profesores, los padres de sus alumnos les insultan y pegan cada curso sin que la Generalitat tome medidas. Luego nos quejamos porque no sabemos cómo han perdido autoridad los docentes, porque nuestros alumnos no saben la tabla del 9 y no diferencian el bien del mal. Los padres deberíamos dar ejemplo e imitar a los países avanzados donde al profesor se le admira, nunca se le insulta y nunca se le pega.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats