Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El teleadicto

Antonio Sempere

Más que cine

Gonzalo Eulogio y Augusto González Braña han vuelto a la carga. Después de siete temporadas al frente de La noche en corto, acaban de estrenar en INFORMACIÓN TV Más que cine. Detrás de su marca, en forma de acróstico (+QC) y su excelente cabecera, apenas hay novedades. Lo que lejos de ser motivo de inquietud, tranquiliza a quienes somos fieles a la cita.

No hay nada que temer. +QC es más Gonzalo Eulogio y más Augusto González Braña. Y más que la suma de ambos, puesto que lo que se produce cuando se enciende el piloto de la cámara y se saben observados por sus espectadores, es televisión de la buena. No importa que las gargantas no estén en su mejor día o el país en su mejor momento. Gonzalo y Augusto nos garantizan una hora de televisión inteligente e irónica, en la que instruyen deleitando.

La casualidad hizo que el día del estreno de +QC se celebrase en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz un Foro del Audiovisual Valenciano, que trataba de tomar la temperatura al sector. Una iniciativa respetabilísima y loable instigada por Pilar Pérez Solano. La mirada profesional. La oficial. No obstante, viendo Más que cine pensé en lo importante que son las trastiendas. Eso que yo denomino el intríngulis. Y el intríngulis del cine en Alicante es Paco Huesca, son los estrenos en V.O. del Kinépolis, las películas que no llegan, la mirada hacia la otredad del crítico Carlos Escolano, el genio de Chema García Ibarra, los preestrenos del Club INFORMACIÓN, las alegrías que nos dan los Panoramis, los Yelmo y los Megarama, el público fiel de los Ana y los 20 escalones del Navas, Paco Soto, Miguel Herrero y Vicente Seva? Toda esa letra pequeña que acoge el programa de Gonzalo y Augusto, y que difícilmente caligrafiará el supuesto programa cinéfilo que pueda llevarse a cabo en la futura televisión autonómica. Y ojo, no voy en contra de nada. Sólo constato. El dichoso intríngulis de las cosas de aquí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats