Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuarto poder?

Remontada para la ilusión

Al ritmo que marcaron Miñano y Juli, el cuadro alicantino volteó el marcador en un ejercicio con más fe y sacrificio que calidad

El nuevo Hércules de Siviero y Portillo arrancó anoche con una ilusionante remontada frente al Rayo, un conjunto de superior categoría, bien armado y con varios jugadores de alto nivel como Trejo, Trashorras, Lass o Unai López.

Al ritmo que marcaron Miñano y Juli, el cuadro alicantino volteó el marcador en un ejercicio con más fe y sacrificio que calidad. Pero de eso se trata en esta categoría: de voluntad, esfuerzo y orden por encima de florituras y exquisiteces.

Miñano por fin fue Miñano. Elegido MVP del partido, derrochó pundonor y calidad y se ofreció siempre para iniciar el juego. Se le pide con insistencia al centrocampista alicantino que dé un paso adelante y anoche lo dio. Con errores y aciertos, como de costumbre, pero con generosidad y mucha personalidad.

Mientras Checa se ocupaba del corte y el choque, Miñano bajó siempre a recibir en la salida del balón y presionó al rival en campo contrario en fase defensiva. Además, fue determinante en ataque. El gol del empate salió de sus botas con una gran apertura a distancia a la banda para que Nieto pusiera un buen centro en posición forzada que cazó Chechu Flores con un muy buen derechazo a la red. Minutos después, el mediocampista alicantino rubricó su gran actuación con un zurdazo desde el borde del área que entró tras golpear el palo para el 2-1.

Siviero debe estar contento. Su equipo sabe remontar -casi un imposible la pasada campaña- y sus jugadores de peso recuperan el olfato de gol y el protagonismo en el juego.

El otro protagonista fue Juli, muy ovacionado en su cambio. A sus 36 años recién cumplidos, el alcoyano se fajó en la línea de ataque junto a Carlos Fernández y ofreció detalles de futbolista de jerarquía: se asocia, es dinámico, trabaja sin descanso y contagia al grupo.

Con ser buenas las noticias, este Hércules aún necesita mejorar. Juanjo dio muestras de inseguridad en el lateral derecho y los centrales no estuvieron cómodos. Y a la espera de nuevos fichajes, el banquillo aporta poca mejoría. Sea como fuere, a seis días del inicio liguero, remontar ilusiona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats