Queremos un municipio vertebrado, unido, fuerte y solidario, una ciudad con mejores servicios e instalaciones que nos aporten mayor calidad de vida. Tras mucho tiempo a la deriva, por fin estamos en una situación favorable para el deseado y adecuado desarrollo de nuestra ciudad.

Hemos aprobado unos presupuestos necesarios para el crecimiento de Orihuela (sus pedanías, su costa y el centro con su casco histórico), respondiendo a las prioridades que los oriolanos han ido manifestando y que se reflejan en la mejora de los servicios municipales que, en definitiva, contribuirán a la mejora del bienestar social, la calidad de vida y el impulso de la economía local de Orihuela.

Lo que más nos importa son las personas, especialmente las más desfavorecidas, para mejorar su bienestar es por lo que estamos en esta tarea. Nos gustaría poder «llegar y besar» pero, por suerte o por desgracia, hay que cumplir con los procedimientos y los plazos administrativos y legales.

Somos conscientes que hay gente que no está cumpliendo con su compromiso y están trabajando en otra línea, en la línea de siempre, algo a lo que por desgracia los oriolanos ya conocemos y casi estamos acostumbrados. Personas que dedican su tiempo y sus esfuerzos a intentar destruir y desacreditar, trabajando por sus intereses y ambiciones personales a costa del interés general de Orihuela.

Parece que en política todo vale y todo está justificado, que se puede atacar y dañar gratuita e injustificadamente a las personas, a las instituciones y a nuestra ciudad, sin que pase nada. Pero nosotros, no estamos dispuestos a entrar en esas provocaciones, aunque nos intenten entorpecer y descentrar. Pase lo que pase y pese a quien pese, voy a estar donde me pusieron los oriolanos, defendiendo sus intereses con buena fe y honradez, dedicando mi tiempo a nuestro compromiso con todos ustedes; cumpliendo, haciendo realidad los anhelos de los que deseamos el bien general de Orihuela por encima de todo.

Por fin empezamos a ver los frutos del trabajo realizado hasta ahora. Es momento de continuar en esa labor para que maduren y en breve podamos recoger la cosecha. Estamos hablando de la mejora en el empleo (tenemos los mayores descensos en desempleo y el mayor incremento en número de cotizantes a la Seguridad Social), de la potenciación de nuestros motores económicos (el sector Agroalimentario, el Turismo y el Comercio), de obras como el Centro de Emergencias de la Costa, el Centro Cívico de La Aparecida, el Palacio de Rubalcava, la Plaza de Toros, adecuación de infraestructuras del polígono Puente Alto, la reforma de los Andenes, la solución a la complicada obra del AVE, de la importante mejora en los servicios de mantenimiento de alumbrado, de viales, de parques y jardines, de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos, de la recuperación y revitalización de nuestro Casco Histórico, de una gestión eficaz y eficiente, y tantas otras cosas que, como decía ya empiezan a vislumbrarse y, pronto serán una realidad que podremos disfrutar.

No obstante aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir esa Orihuela que todos deseamos, una ciudad monumental, Capital Cultural de la Costa Blanca, que armonice su extenso y rico patrimonio histórico y artístico, con unos servicios modernos que nos aporten la calidad de vida necesaria para poder vivir acordes a los tiempos actuales.

Hay mucho por hacer para conseguir ese municipio que todos queremos, unido y solidario, perfectamente comunicado y vertebrado, pese a la dispersión y la distancia entre sus diferentes poblaciones, un municipio fuerte y capaz de crecer e impulsar a nuestra Comarca de la Vega Baja como pilar fundamental de nuestra Provincia y de nuestra Comunidad.

Todo ello lo conseguiremos pero, «Roma no se hizo en un día», hace falta algo más de tiempo y el apoyo y la confianza de todos ustedes para poder continuar con esta lucha que bien merece la pena: Orihuela,? que poco a poco, está siendo mucho más.