Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El rey de Sachsenring

Marc Márquez venció en la carrera y sigue siendo el Rey de Sachsenring. Ahora, también es líder en la clasificación general del campeonato. Sobre el asfalto de este circuito dejó la impronta de su calidad como piloto y el que hoy por hoy es el rival a batir. En un principio, este iba a ser el año de Viñales, Rossi busca su décimo titulo, Dovizzioso hizo concebir esperanzas de darle un campeonato a Ducati (algo que solo consiguió Stoner), las Honda decían que no caminaban... y al final la evidencia de ese monstruo nacido en Cervera dispuesto a romper todos los pronósticos que no le señalen a él como favorito. Hay que rendirse a la evidencia y reconocer que hoy por hoy está un peldaño por encima del resto de la parrilla.

El mundial se marcha de vacaciones con nuevo líder, Marc Márquez. El de Lleida ha hecho buenos todos los vaticinios y ha ganado por octava vez consecutiva en Sachsenring en una carrera que ha estado marcada por la excelente actuación del piloto local Jonas Folger, que fue realmente el único que le apretó las clavijas. Folger estaba en casa y quería lucirse ante su afición. El teutón empezó a tirar fuerte desde el principio hasta alcanzar a los pilotos de Honda. Primero adelantó a Pedrosa y después, bajo los rugidos de la afición, el alemán adelantó a Márquez para colocarse líder de una carrera de MotoGP por primera vez en su vida. Por si no fuera poco con eso, Jonas comenzó a poner distancia entre sus perseguidores.

Los aficionados no daban crédito a lo que estaban presenciando y empezaron a soñar y es que el motociclismo alemán anda falto de alegrías desde hace demasiados años.

El triunfo fue para Marc pero la actuación de Folger será recordada durante mucho tiempo ya que no solo superó a Pedrosa con la otra Honda oficial sino que con su Yamaha «satélite» se permitió el lujo de superar a sus compañeros de marca pero con moto oficial de fabrica, ni más ni menos que Valentino Rossi y Maverick Viñales. La clasificación del campeonato está este año más ajustada que nunca. Tras el GP anterior, de Assen salían cuatro pilotos con la exigua diferencia de once puntos, de Sachsenring salen aún más ajustados.

El nuevo líder ahora es Márquez que dispone de cinco puntos de ventaja sobre Viñales, seis con Dovizzioso y diez más que Rossi. Estadísticamente hablando, quien sale de Alemania como líder de la clasificación acaba ganando el titulo. En el caso de Márquez esto se ha cumplido al 100 %. ya que en las cinco ocasiones que fue primero del campeonato tras la carrera de Sachsenring se llevó el título a final de temporada. Se repetirá la tradición este año?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats