No sé si ustedes, pero a mí esta obra del carril bici me parece muy larga y complicada, sobre todo larga. Ahora nos dicen que se amplía hasta el verano. Vale, ya sufrimos la de la avenida de Dénia durante años; ahora la entrada sur, seguro que cuando termine quedará bien. Pero esto del carril bici hasta la EUIPO es un poco raro.

Aunque supongo que lo pagarán los fondos europeos, no sé cuántos eurofuncionarios y afines irán en bici. A mí se me antoja un trecho y, además, espero que sea seguro porque los accidentes con ciclistas me parecen especialmente dolorosos. A la altura de la fábrica del aluminio siempre se ha ido demasiado deprisa.

Lo cierto es que ese camino necesitaba un arreglo, más de asfalto que de otra cosa, y también algo de imagen. Con el tráfico que genera la EUIPO, el King College, Indoor Soccer y el pádel, la vía es muy transitada. Preocupa, no obstante, que en verano siendo la primera imagen que ve todo el que nos visita desde el aeropuerto, siga en obras provocando atascos. Por favor: planificación.

Esa zona, tan cerca de la ciudad y con las vistas más espectaculares de entrada a Alicante y de Tabarca, merece un poco más de atención, ¿no les parece? Hay lugares como el antiguo matadero que ya están tardando en reacondicionarlo para usos más humanos tal y como se ha hecho en otras ciudades con este tipo de edificios en desuso o, como es el caso, en abandono total. Da pena ver cómo ese lugar no se aprovecha para otras actividades. ¿Algunas ideas?

Ahí van: ¿Qué tal un espacio de arte y ocio para sede de asociaciones culturales, artísticas que se auto-gestionaran y ofrecieran arte y cultura experimental para todos?, ¿por qué no un espacio amplio de comunicación o coworking -tan de moda- en la entrada de la ciudad y junto a un núcleo de industrias?, ¿han ido a Londres, conocen Brick Line? Se podría crear un espacio de muestras gastronómicas del mundo con food trucks u otros sistemas donde probar alimentos en plan popular, sin etiquetas y barato.

¿Quieren más? Hay tantas ideas como emprendedores, por eso consulten a los interesados, a los empresarios, a la Cámara, a colectivos recogiendo sus ideas y planificando las acciones.

Tal vez haya que ampliar el carril bici hasta el matadero.

Más obras. En positivo. Me gusta mucho esa frase tan aplicable a políticos y estrategas: «Mi trabajo es abrir ventanas donde solo había paredes».