Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

Restaurantes para celiacos

Asturias supera los 180 restaurantes sin gluten y es una de las provincias con más opciones culinarias para los celíacos, según el medio especializado en celiaquía Celicidad que cuenta con su propia aplicación para Android. La herramienta permite localizar más de 1.900 restaurantes con opciones sin gluten en toda España y ofrece al usuario los más cercanos a su localización además de toda la información sobre su carta apta para celíacos. Descarga gratuita.

La competencia de Skype

Una nueva forma de hablar “cara a cara” llega al mundo de las aplicaciones. Tribe (Android, iOS y navegadores) permite establecer videollamadas, individuales o en grupo, sin necesidad de crear una cuenta de usuario. La aplicación nació como un walkie-talkie pero su reciente función de llamadas en vídeo la ha llevado a integrarse con Slack, la plataforma de mensajería para gestionar proyectos en equipo. Descarga gratuita.

Diseño de moda a golpe de aplicación

Customizar una camiseta o sudadera con las fotos del móvil y en unos minutos es la propuesta de Snaptee (Android, iOS). Esta aplicación permite estampar camisetas, sudaderas y chaquetas para mujeres, hombres y niños de una forma sencilla. La herramienta permite escoger el modelo y el color de la prenda, seleccionar una fotografía y personalizarla con una serie de plantillas de diseños modernos y minimalistas. Para comprar el producto final, el envío a España ronda los 4 euros. Descarga gratuita.

La transformación facial que arrasa

FaceApp (Android, iOS) suma varias semanas entre las aplicaciones más descargadas en los mercados digitales. Gracias a la inteligencia artificial la herramienta es capaz de transformar la foto de un usuario en su versión bebé, anciana o del sexo contrario. Tal es su éxito que internet se ha inundado con los FaceApp de personajes conocidos como Donald Trump, Pablo Iglesias o Angelina Jolie. Descarga gratuita.

Contador de calorías a partir de una foto

Las aplicaciones para llevar una vida saludable se cuentan por miles. La particularidad de Calorie Mama (Android, iOS) es que es capaz de determinar las calorías y información nutricional de un plato a través de una fotografía gracias a la inteligencia artificial. La herramienta también funciona como un contador de pasos para combinar una dieta saludable con el ejercicio mínimo diario. Descarga gratuita.

Mandalas digitales para colorear

Una de las últimas tendencias en relajación son los libros de colorear para adultos. Pintar mandalas, diagramas simbólicos, es un pasatiempo que también se puede llevar a cabo en el móvil o la tableta. La aplicación Recolor (Android, iOS) ofrece un catálogo de imágenes y paletas de color para pintar en la pantalla con la ayuda de un puntero. La herramienta permite aplicar filtros al resultado final y compartirlo en redes sociales.

Descarga gratuita.

Una ayuda para dejar de fumar

La Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una aplicación, Respirapp (Android, iOS) con orientación y apoyo para dejar de fumar. La guía para romper con el tabaco se divide en cuatro y la aplicación recoge toda la información de los avances. La herramienta también ofrece consejos para controlar la ansiedad o no subir de peso y envía notificaciones de apoyo. Descarga gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats