El RCRA es el club deportivo con mejor historial en nuestra ciudad. Su historia va paralela a el crecimiento de Alicante, los remeros del club escriben páginas de gloria llevando el nombre de Alicante por toda España y más allá.

¿Alguien ha pensado que, nuestros remeros desde alevines, tienen que entrenar entre yates de recreo, las kontikis de Tabarca y todo lo que se mueve por el muelle? ¿Alguien ha escuchado sus centenarias peticiones de tener un canal de remo donde competir y ejercitarse como es debido? ¿Alguien ha pensado en que ser sede de competiciones nacionales de remo atrae a la ciudad a más de 5.000 personas por evento? ¿Alguien sabe que en Sevilla los clubes de remo son la actividad deportiva que más genera a nivel turístico? ¿Alguien ha pensado en la repercusión mediática de la celebración de campeonatos nacionales e internacionales en nuestras costas, mostrando nuestra ciudad abierta al mar?

¿Hay alguien ahí? Y la gran pregunta: ¿Le importa a alguien?

Escribo esto sin ser socio del Club de Regatas ni haberlo sido nunca y tras dejar de remar, Guille, mi hijo mayor, por una lesión de espalda, después de ganar medallas en campeonatos de España en alevín e infantil para Alicante. No tengo, por tanto, ninguna vinculación directa con el club, pero sí con mi ciudad y creo que sería muy positivo mirar un poco al mar en este sentido.

Les invito una mañana de sábado tempranito a ver desde el paseo salir a los niños a remar en nuestro puerto, es un espectáculo estético y deportivo, hasta que sale algún yate y las olas hacen a veces hasta volcar a las embarcaciones. Otro espectáculo.