El diario se define entre otras con las siguientes definiciones: Relación histórica de lo que ha ido sucediendo día por día o también un cuaderno personal en el que alguien apunta lo que le ha sucedido cada día y sus reflexiones sobre ello.

En el aniversario del diario INFORMACIÓN encuentro yo una enorme similitud en lo que podría decir mi diario y tal vez en los de muchos lectores. Desde podríamos decir que tengo uso de razón, para mí INFORMACIÓN ha sido como ese cuaderno personal que ha ido recogiendo, anotando y aplicando a mis vivencias personales todo su contenido. Y cuando digo todo lo digo con conocimiento de causa. INFORMACIÓN es un diario que apetece, se puede, se debe leer desde la primera a la última página. No es agobiante. No se mezcla con la rutina. Comparte la enorme cantidad de noticias que se producen al día tanto en nuestra provincia, en nuestros pueblos, como a nivel nacional o internacional. Lo social, lo político, lo religioso, lo económico, lo cultural, lo artístico, el deporte... todo encuentra en el diario su apartado. Y lo hace con unos titulares de las noticias y sus correspondientes subtítulos de tal forma, con tal claridad, que automáticamente te conduce a la lectura completa de las noticias, de sus artículos de opinión, de sus editoriales, etcétera.

INFORMACIÓN lleva a nuestro día la noticia de todas nuestras comarcas o pueblos. Sin desmerecer, por supuesto, a ningún medio de comunicación pues soy un devorador de ellos, ya que cada uno tiene su sistema y condiciones, siempre he dicho y mantengo que para enterarse de lo que pasa en toda nuestra provincia hay que recurrir al diario que se llama precisamente INFORMACIÓN que, como cualquier medio que se precie, tiene su línea editorial, una línea en la que se pueden compaginar noticias y opiniones llevadas a que el lector saque sus propias conclusiones y con la importancia de no estar siempre de acuerdo con las recibidas.

Lo que yo describo en estas líneas se confirma en la cantidad de lectores que cada día, cada año, se van añadiendo a su gran familia, como lo acreditan las distintas oleadas de consumo de medios en las que destaca su subida imparable.

A través de esta referencia concreta a un diario por su historia, su permanencia, su captación de lectores, expreso mi gratitud y destaco la importancia de todos los medios de comunicación sin excepción, pero sobre todo hay que destacar que estar en primera página, dicho en términos periodísticos, durante 75 años, es una prueba de efectividad, de laboriosidad, de tener grandes periodistas, de gran periodismo y buenos dirigentes, buena dirección, que han soslayado los tiempos más difíciles para a través del trabajo y de lo realmente acontecido conseguir esa matrícula de honor de una gran carrera.

Felicidades a todos los que producen día a día el Diario, como también a sus lectores que, naturalmente, juegan un gran e imprescindible papel en esa asignatura.