Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calculadora

A Marc Márquez le han colocado sobre el deposito de su Honda una calculadora para que en todo momento sea consciente de la cantidad de puntos en que aventaja a sus rivales en la lucha por el título. No solo la lleva él sobre la moto sino que en carrera dentro del box también hacen sus cálculos Emili Alzamora y Shuehi Nakamoto. Para HRC (Honda Racing Corporation) es más importante ganar la guerra que una batalla, es decir que todos los objetivos están centrados en la consecución del campeonato.

A falta de siete GP en los que hay 175 puntos en juego, Márquez aventaja en 53 a Rossi y en 59 a Lorenzo.

El ilerdense tuvo en Brno una carrera tranquila rodando la mayor parte de las vueltas en tierra de nadie y dejando que fuesen otros los que se peleasen. A buen seguro que en años anteriores el desarrollo de la misma hubiese sido bien distinto -Marc subió al podio al ser tercero- y hubiese acabado en una mejor posición o por los suelos. Talento ha tenido siempre pero ahora es un piloto mucho más maduro al que han conseguido inculcarle que rodar más rápido que nadie y después caerte ni es bueno para él ni para su equipo.

En HRC son conscientes de que el líder lleva la peor moto y que luchan en inferioridad de condiciones con Ducati y Yamaha, sobre todo en aceleración. Márquez ya advirtió a principio de temporada que temía que estas dificultades fueran perennes. A nivel motor también tiene que mejorar su Honda y el piloto es conocedor de ello hasta el extremo de que en diversas ocasiones ha manifestado: «Sabemos que tendremos este problema hasta final de temporada y no ganamos nada en llorar por esto. Es lo que hay».

El primero en cruzar la meta fue Cal Crutchlow que se anotó el primer triunfo de su vida en una carrera marcada por la lluvia en la que el ganador fue el piloto que más acertó en la elección de los neumáticos. Crutchlow era el único integrante de la parrilla que tomó la salida con el modelo de gomas de mojado más duras, tanto en la rueda delantera como en la trasera. 35 años han tenido que transcurrir para volver a ver a un británico en lo más alto del podio ya que la última victoria de un piloto de esta nacionalidad fue la de Barry Sheene en el circuito sueco de Anderstorp el 16 de agosto de 1981, en una jornada en la que el vencedor en 125 cc. fue el valenciano Ricardo Tormo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats