Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojo Ducati

La oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar y los irregulares pilotos de Ducati no la han desaprovechado. La superioridad de las motos rojas fabricadas en Borgo de Panigale ha sido insultante en el Red Bull Ring austríaco Un duro varapalo para Yamaha y Honda y en menor medida para Suzuki. Hacía seis años -desde Australia 2010- que Ducati no conseguía una victoria. En aquella ocasión fue Casey Stoner y aquí ha sido Andrea Iannone, piloto al que ya se le ha comunicado que no seguirá en la marca la próxima temporada. Premonitorio ha sido que al tercer escalón del podio se haya subido el mallorquín Jorge Lorenzo, piloto este que el próximo año cambiará el azul Yamaha por el rojo Ducati.

Desde la primera sesión de entrenamientos libres disputada el viernes el domino de Ducati fue abrumador marcando el mejor tiempo en todas las tandas, Iannone en tres ocasiones y Dovizioso en la cuarta. Y es que está claro, cuando no surgen imponderables las motos rojas, hoy por hoy, son superiores a las del resto de la parrilla. En unos entrenamientos privados realizados en el pasado mes de julio en este mismo circuito los registros marcados hicieron ver que el resultado de ayer era previsible.

El principal hándicap de Ducati es que el nivel de sus pilotos, Dovizioso y Iannone, está un escalón por debajo del de Lorenzo, Márquez y Rossi y ninguno de los dos se caracteriza por su regularidad. Con un buen piloto a los mandos, esta moto es lo suficientemente competitiva no solo para luchar por el título, sino para conseguirlo como ya sucedió en 2007 con Casey Stoner. A buen seguro que el fichaje de Lorenzo revolucionará la parrilla la próxima temporada y mucho van a tener que trabajar este invierno Yamaha y Honda en Japón para evitar que la carismática marca italiana les arrebate el campeonato. Moto de garantías hay y piloto también, lo que hace que los siempre apasionados tiffosis italianos se estén frotando las manos convencidos de que el mallorquín reverdecerá los laureles que en una pasado no demasiado lejano encendieron la pasión Ducatista con los triunfos del aussie Stoner.

Eso se espera para el próximo año pero de momento aún queda por finiquitar la actual temporada y cuando faltan 8 GP para que concluya la misma, Marc Márquez tiene todos los números para proclamarse campeón. Tan solo necesita administrar la ventaja de 43 puntos que le lleva a Lorenzo y los 57 Rossi, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats