Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adivina, adivinanza: ¿de qué programa podría echar mano el archivo de La 2 para llenar su parrilla hasta la una de la madrugada, hora en la que debía comenzar La 2 Noticias? Pues de Cómo nos reímos, cuál si no. Y de la entrega dedicada a Chiquito de la Calzada. Un valor seguro, que cuantas más veces se repone más se ve. De hecho, el humorista logró este martes una cuota de pantalla inusual para la cadena a esas horas. Casi 300.000 espectadores siguieron al pecador de la pradera.

Y sigamos con las adivinanzas. Una vez terminadas las entregas de Órbita Laika, ¿con qué rellenarán los programadores la parrilla de la medianoche de los miércoles para que La 2 Noticias no empiece, como mínimo, hasta las doce y media de la noche? Sí, la respuesta es muy fácil. Con Cachitos de hierro y cromo. Pero no con Cachitos nuevos, puesto que ya se acabaron hace quince días. Con los Cachitos de siempre, repuestos en forma de bucle. A la manera de 50 años de y Cómo hemos cambiado, con los que comemos y cenamos cada día en la cadena.

A todo esto, ya hemos comprobado cómo La 2 Noticias, en su nuevo horario, baja la audiencia, mientras La noche en 24 Horas, formato al que se supone que se trata de salvaguardar de su competencia, no sube ni una décima. Sigue igual. Aquí el único beneficiado por la situación ha sido Chiquito de la Calzada. Como lo serán en semanas sucesivas con Tip y Coll, Eugenio, o Los Morancos. Algo que sería para reír si no fuese, realmente, para echarnos a llorar. La 2 está pidiendo a gritos un late night. Producción propia. Y para eso hace falta un dinero que los directivos parecen haberse gastado, en su integridad, en lotes de cine. Lotes con los que alguien está haciendo el agosto. En cuanto a La 2 Noticias, que pase a las 8 de la tarde, compitiendo con los informativos de Cuatro y La Sexta, que son los que juegan en su liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats