Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Vilaplana

Apuntes

M. Vilaplana

Irresponsabilidad

Si había la más mínima duda de que el proyecto «Alcoinnova» fue utilizado electoralmente por parte del anterior gobierno autonómico, ahora ha quedado totalmente despejada. El hecho de que se aprobara el traslado de La Española a la zona de la Canal sin el preceptivo informe de impacto ambiental no sólo es la demostración de esos intereses partidistas, sino que además revela un comportamiento que como mínimo se puede calificar de irresponsable.

Resulta que si este proyecto está siendo polémico no es por otra cosa que por los problemas medioambiantales que la ubicación en la Canal podría plantear. Y ahora va y nos enteramos que el anterior Consell se permitió el lujo de dar su visto bueno a la iniciativa sin la documentación que precisamente puede determinar la existencia o no de este tipo de inconvenientes.

Con una forma de actuar de la que alguien debería dar explicaciones, los antiguos responsables autonómicos han estado jugando con los intereses tanto de la empresa que impulsa el proyecto como del conjunto de los alcoyanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats