Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maisonnave caput

Lo de Alicante y el triunvirato es para hacérselo mirar. Ver a tres grupos políticos ya creciditos, unidos sólo en aras de ostentar el poder da, cuanto menos, repelús, sobre todo si uno piensa que, para llegar hasta ahí, se presentaron como mártires que venían a limpiar la ciudad de tanto gobierno «pepero».

Dicen que, cuando alguien pretende cambiarlo todo, como los susodichos, lo único que consigue es que nada cambie. En ese sentido, les felicito, ustedes lo han logrado. Cinco meses después de las elecciones, la seña de identidad de nuestro ayuntamiento vuelve a ser la prepotencia y, por si lo anterior fuera poco, volvemos a tener a una representante municipal procesada en espera de juicio lo que, en la práctica, no nos engañemos, significa que Alicante vuelve a estar sentada en el banquillo de los telediarios.

Pero volvamos a ese poder que, pese a todo lo que ideológicamente les separa, parece hacerles inseparables. La última prueba: el Triunvirato, por cierto, más Ciudadanos -cada vez entiendo menos a «Cifu» y su cuadrilla- ha aprobado el cierre de los comercios de Maisonnave todos los domingos y festivos de guardar.

Me pregunto, sin ánimo de ofender, ¿qué tiene que ver esa medida con el bien de los ciudadanos? En mi opinión, nada.

Cerrar los comercios de Maisonnave los domingos es una aberración por muchos motivos. Primero, están enviando a la calle a todos los empleados que contrataron los establecimientos allí instalados para reforzar las plantillas los fines de semana. Segundo, están matando la seguridad empresarial en la zona. Esto es importante. Muchas marcas comerciales se instalaron allí en base a que podían abrir los domingos. Ahora que, por orden y mando del triunvirato ya no podrán hacerlo, todos ellos se marcharán y no volverán a venir a Alicante. Inversiones de ese tipo no se realizan para cuatro años sino con una proyección a medio-largo plazo. Si Alicante no les da seguridad jurídica alguna y todo depende de la santa voluntad de un alcalde, no lo duden, las inversiones se irán al carajo en nuestra ciudad. Así de claro.

Por otro lado, no sé si lo recordarán pero Maisonnave era una calle muerta cuando no podían abrir los comercios. Era una zona sin vida alguna. No creo que eso sea bueno tampoco para la seguridad de esta ciudad ni para los vecinos de la misma.

Vamos a ver, querido Maxi alcalde, si lo que te preocupaba era la competencia desleal, ¿por qué no has permitido que abran todos los comercios de Alicante si quieren, en vez de prohibir que abran aquellos que invirtieron en su día para ello? No lo entiendo aunque, fíjate que empieza a no extrañarme.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats